Buens dias!
Llevo varios días leyendo el foro (y de paso aprendiendo mucho) para decidirme en la adquisición de unos nuevos altavoces que sustituyan a mis actuales (Yamaha NS-P285). Como reza el título del post, el ampli que tengo es un Yamaha RX-V467 que compré en un pack junto con los altavoces.
El caso es que estoy casi decidido por el conjunto de altavoce Wharefedale DX-2 (Wharfedale DX-21), por los siguientes motivos:
- Precio: no quería pasarme de 500€
- Tamaño: en mi caso, el ideal.
- Han pasado el filtro de mi WAT
¿Cómo lo véis?
El caso es que leyendo el foro, he llegado al problema de la impedancia entre ampli y altavoces. Según he visto en el manual del amplificador, funciona a 8 Ohm, mientras que de los altavoces solo encuentro la informaciónd e que lo hacen a 6 Ohm. ¿es esto un problema? He visto que el ampli se puede cambiar a 6 Ohm, pero creo que solo en el modelo americano, sin embargo si que encuentro en varias tiendas esos altavoces vendidos junto con amplis Yamaha similares al mio.
Por otro lado, tengo la duda de los pies de altavoz para los traseros. No tengo pared para ponerlos, asi que tienen que ir en pie si o si. Solo encuentro los típicos en amazon (https://www.amazon.es/Minify-Pedesta...+altavoces+pie), que no sé si aguantarán los más de 2Kg que en teoría pesa cada satélite. He visto algunos pies en Supersonido, pero se van a más de 60€ la unidad!.
Muchas gracias por la ayuda!