Si tienes dinamic volumen ponlo desctivado
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días compañeros, acabo de configurar mi equipo nuevo. Decir que vengo de unos logitech z906 que sonaban bastante bien (sorpredido me hallo)
El equipo
AV Marantz nr 1608
Frontales Q acoustics 3020i
Central Q acoustics 3090i
Traseros Q acoustics 3010i
Sub SVS PB1000
Sólo he tenido los Logitech y ahora estos.
Deciros que la presencia de bajos si que la he notado un poco más con el SVS (pero ya os digo los otros no eran moco de pavo)
La sala no dedicada es de unos 22,73m2 y con 3 ventanales grandes.
La config del marantz es:
Todos los altavoces en pequeño
Corte:
Delanteros / frontales: 40Hz
Central 60 Hz
Surround 60 Hz
Graves: LFE+Main
LPF para LFE 100 Hz
Niveles
Delantero I 0 dB
Central - 1 dB
Delantero D -0.5 dB
Surround D - 0.5 dB
Surround I +2 dB
Subwoofer +1 dB
MultEQ en flat
EQ cine desactivado
Pero noto que le falta claridad al sonido, algún consejo? gracias.
![]()
Si tienes dinamic volumen ponlo desctivado
Te hago alguna anotación
Delanteros / frontales: 60Hz
Central 60 Hz
Surround 80 Hz
Graves: LFE
LPF para LFE 120 Hz
Niveles
Delantero I 0 dB
Central - 1 dB
Delantero D -0.5 dB
Surround D - 0.5 dB
Surround I +2 dB
Subwoofer +1 dB
MultEQ en REFERENCE
EQ cine ACTIVADO
Dinamyc EQ ACTIVADO
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Asegúrate al pasar la calibración (es el 90% de la optimización) que la rueda del crossover en el subwoofer está al máximo (y después no la tocamos), que el micro en la primera posición está exactamente en el centro del punto principal de escucha a la altura de los oídos, que la sala está en silencio, evitar superficies reflectantes a menos de 40cm del micro y usar un patrón adecuado para el resto de posiciones del micro en la calibración.
Los crossovers para esos altavoces yo no los pondría más abajo de 80 hz (para ninguno). El resto como te han indicado (ten en cuenta el EQ cine va a atenuar los agudos para realzar más los diálogos).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Muchas gracias compañeros, si, la calibración me los dejaba a 40hz. Y el volumen a -db menos todos. Los subí en proporción. Aunque probaré a subir el corte de los frontales a 80. A ver qué tal. Pero desde luego ds un sistema que donde mejor se saca su jugo es en películas. Para música otros como los dali