- Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
-
Apasionado del Cine
Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
iHarvester
El DTS:X es lo mejor que se ha inventado para ver contenido 2.0, lo activas y te llena la sala de "riqueza" acústica. EL ATMOS, pues la verdad, apenas hay contenido a no ser que quieras ver pelis en ingles que es casi todo con ATMOS.
Yo ayer vi Valerian en 3D y con ATMOS, una de las pocas pelis que hay con ese formato (por no decir la única) y disfrute como un niño. Es más, mis altavoces atmos están situados enfrente y arriba, que no es lo optimo para este sonido y es cuestión de tiempo que los cambie por otros que se sitúen en mi cabeza. Mi factor
WAT era grande, pero como a ella cada vez le gusta más todo esto, es cuestión de tiempo que me los compre.
Mi consejo, si puedes instalarte este sonido no dejes de hacerlo. No te vas arrepentir.
Un saludo.
Por no liar al personal, matizar que el DTS:X es lo equivalente a ATMOS de dolby, esto que has puesto (en rojo) es como activar la opción que tenga tu AV para emular Dolby Atmos en una pista 2.0. (en yamaha se llama "surround" para emular Atmos)
Lo digo porque parece, trás tu texto que el DTS X sea un modo del AV (que tambien se llama asi al modo emulado en algunos) más que un formato de audio basado en objetos, como el de dolby vamos.
Solo por aclarar !
Mi equipo 5.1.4:
► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
◘ Yamaha RX-A2060
◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV
-
-
Chicos, la nueva de Misión imposible, en iTunes, con atmos en castellano.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈
CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈
SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈
ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈
SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
-
Iniciado por
Capoeira
Poco a poco por el buen en camino.
-
Iniciado por
iHarvester
El DTS:X es lo mejor que se ha inventado para ver contenido 2.0, lo activas y te llena la sala de "riqueza" acústica. EL ATMOS, pues la verdad, apenas hay contenido a no ser que quieras ver pelis en ingles que es casi todo con ATMOS.
Yo ayer vi Valerian en 3D y con ATMOS, una de las pocas pelis que hay con ese formato (por no decir la única) y disfrute como un niño. Es más, mis altavoces atmos están situados enfrente y arriba, que no es lo optimo para este sonido y es cuestión de tiempo que los cambie por otros que se sitúen en mi cabeza. Mi factor
WAT era grande, pero como a ella cada vez le gusta más todo esto, es cuestión de tiempo que me los compre.
Mi consejo, si puedes instalarte este sonido no dejes de hacerlo. No te vas arrepentir.
Un saludo.
En cuanto a emulaciones DOLBY siempre lo ha hecho muy bien. Antes tenían el DTS:Neo 6 que era el que siempre utilizaba para emular sonido envolvente a partir de señal estéreo, y lo han mejorado aún más.
-
aprendiz
Iniciado por
Capoeira
Grandísima noticia! Mil gracias. A ver si en la edición en España del Bluray 4K se dignan a ponerla también!
LG OLED 55C7V
Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
Oppo UDP-203
Dazli Zensor 5 Cinema Pack
Subwoofer Arendal 1961 1s
KEF T301 - Atmos
Calibración sonido: REW
Calibración vídeo: Portrait Displays C6
-
principiante
Y alguna pelicula en dts-x?? O de donde cojer muestras o samples para probar en varios modos de audio?
-
Xbox Gamer
Iniciado por
Audiovisualmente
Grandísima noticia! Mil gracias. A ver si en la edición en España del Bluray 4K se dignan a ponerla también!
Ya la tengo del BF y va ser que no hay atmos en castellano pero si un estupendo dolby true hd 7.1 en castellano que con el DD Surround pasa por un atmos simulado bastante apañado.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
-
Xbox Gamer
Iniciado por
Lisarde
Por no liar al personal, matizar que el DTS:X es lo equivalente a ATMOS de dolby, esto que has puesto (en rojo) es como activar la opción que tenga tu AV para emular Dolby Atmos en una pista 2.0. (en yamaha se llama "surround" para emular Atmos)
Lo digo porque parece, trás tu texto que el DTS X sea un modo del AV (que tambien se llama asi al modo emulado en algunos) más que un formato de audio basado en objetos, como el de dolby vamos.
Solo por aclarar !
Para no llevar a la gente a confucion mejor llamarlo por su propio nombre: El emulador de dolby para pasar de 2.0 hasta 5/7/9/11 o 13 canales se llama DD SURROUND y lo mismo pero de la compañia dts se llama DTS NEURAL X,como dice el compañero en cine me gusta mas el desempeño de este ultimo.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
-
aprendiz
Por ejemplo Jurassic World el reino caído, la compré la semana pasada en ECI a 15 euros, justo por eso, para ver diferencias, y la verdad es que tanto Atmos como DTS.X son alucinantes
-
aprendiz
Iniciado por
RubenMG
Y alguna pelicula en dts-x?? O de donde cojer muestras o samples para probar en varios modos de audio?
Perdona que no te había citado
Por ejemplo Jurassic World el reino caído, la compré la semana pasada en ECI a 15 euros, justo por eso, para ver diferencias, y la verdad es que tanto Atmos como DTS.X son alucinantes
-
aprendiz
Buenas tardes
Tengo un AVR Denon x2400h. Dispongo de 5.1 con los surround en los laterales.
El otro día reproduje una película que disponia de pista DTS-HD Master Audio y Dolby Atmos, por lo que probé y active el Atmos en mi dispositivo. Evidentemente el AVR detecta solo 5 altavoces, pero la sensación que me dió es que se escuchaba mejor que con DTS 5.1.
¿Es esto posible o fue autosugestión mía?
La otra pregunta que me aborda es la siguiente:
Tengo la posibilidad de añadir esos dos altavoces surround traseros pero, el único lugar donde los puedo poner es encima del reposacabezas del sofá, ya que este esta pegado a la pared.
¿Conseguiria un mínimo de efecto Atmos o la calibración sería nefasta?
La pelicula en cuestión fue Star Wars VII, y lo que noté al verla con el Atmos activado es que las naves que veniam de detrás mio, parecia que venían del lateral diagonalmente (obvio ya que ahi están los surround y recrean ese efecto como pueden). Pero si añado esos satelites encima del reposacabezas , ¿conseguiría ese mínimo de efecto trasero?
El Dolby Atmos o el DTS X (es lo mismo con el DTS-hd???), La configuracion es solo con 4 altavoces surround? O existe otro tipo de configuración??
Gracias!!!
-
aprendiz
Iniciado por
Rasqui
Perdona que no te había citado
Esa peli tiene una mezcla de sonido que cruje los cimientos de las casas ajajaj Muy parecido a los 10 minutos iniciales de Star Treck, Into the Darkness... ESPECTACULAR
LG OLED 55C7V
Oppo UDP-203
KEF T301 - Atmos
-
aprendiz
Iniciado por
SeNsh1987
Buenas tardes
Tengo un AVR Denon x2400h. Dispongo de 5.1 con los surround en los laterales.
El otro día reproduje una película que disponia de pista DTS-HD Master Audio y Dolby Atmos, por lo que probé y active el Atmos en mi dispositivo. Evidentemente el AVR detecta solo 5 altavoces, pero la sensación que me dió es que se escuchaba mejor que con DTS 5.1.
¿Es esto posible o fue autosugestión mía?
La otra pregunta que me aborda es la siguiente:
Tengo la posibilidad de añadir esos dos altavoces surround traseros pero, el único lugar donde los puedo poner es encima del reposacabezas del sofá, ya que este esta pegado a la pared.
¿Conseguiria un mínimo de efecto Atmos o la calibración sería nefasta?
La pelicula en cuestión fue Star Wars VII, y lo que noté al verla con el Atmos activado es que las naves que veniam de detrás mio, parecia que venían del lateral diagonalmente (obvio ya que ahi están los surround y recrean ese efecto como pueden). Pero si añado esos satelites encima del reposacabezas , ¿conseguiría ese mínimo de efecto trasero?
El Dolby Atmos o el DTS X (es lo mismo con el DTS-hd???), La configuracion es solo con 4 altavoces surround? O existe otro tipo de configuración??
Gracias!!!
Dolby Atmos y DTS X no es lo mismo que DTS-HD. En discos bluray el portador del Atmos suele ser el codec de Dolby TrueHD y en el caso del DTS X el codec portador suele ser el DTS Master Audio.
Para el resto de tus dudas te recomiendo que te leas el PDF de la primera página de este post y el resto de PDF de la web de Dolby; así irás poco a poco empezando a entender lo que es el sonido por objetos y sus múltiples configuraciones en salones domésticos...
LG OLED 55C7V
Oppo UDP-203
KEF T301 - Atmos
-
aprendiz
Entiendo pues, que no me recomiendas colocar los altavoces surround traseros encima del reposacabezas del sofá ya que no hay la distancia optima?
No conseguire, evidentemente el efecto recomendado por el fabricante, pero ¿conseguire un minimo de resultado?
Gracias!
-
aprendiz
Ummm yo creo que te van a distraer mucho esos altavoces si los vas a tener tan pegados a la nuca...
LG OLED 55C7V
Oppo UDP-203
KEF T301 - Atmos