La verdad es que es bastante molesto, parece que tuviese algún tipo de "Local Dimming", y a medida que van apareciendo elementos en esas zonas se van iluminando. Molesto en todo caso, nunca lo había visto.
Saludos
Pd. Qué modelo es?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Nueva tele y esto es algo que me esta volviendo loco, por ser super exagerado. Es vertical banding? es normal en vuestras teles?
En LG me dicen que es algo bastante común, que no se puede reparar o devolver... y que me compre una OLED. No se si me están vacilando o yo estoy loco.
La verdad es que es bastante molesto, parece que tuviese algún tipo de "Local Dimming", y a medida que van apareciendo elementos en esas zonas se van iluminando. Molesto en todo caso, nunca lo había visto.
Saludos
Pd. Qué modelo es?
LG 55810V
y sí, tiene local dimming. Debería notarse tanto? Nunca me había encontrado con nada parecido, es como si le faltara un filtro o capa al panel y el funcionamiento de la tele "entre bambalinas" quedara expuesto. No se como explicarlo.
PD: Con contenido SDR o no pasa o no es ni de lejos tan molesto pero en HDR es exagerado. Algunos de los videos son a plena luz del día con el sol dándole de cara a la tele.
es exagerado, en hdr el brillo sube al máximo y es normal que todavía se note mas.
no se como no la devolviste nada mas sacarla de la caja, las oled ya sabemos que no tienen ese problema pero en ese modelo no tendría que llevar tanto, por lo menos debería ser mas uniforme, no las rayas esas verticales.
Porque la probe un par de dias, con contenido SDR en su mayoría y me fui de vacaciones dos semanas. Ahora al volver y meterle la PS4 Pro y contenido HDR a saco me veo el percal. La movida es que en SDR 4K no tengo este problema.
LG se lava las manos y no me la arregla o me ofrece solución alguna. El sábado que viene un tío de la tienda donde la compré viene para testear la tele a pesar de haberles enviado videos y todo. Parece que todos se intentan lavar las manos.
El problema está en que cuando la tele detecta la señal HDR aumenta la intensidad de la iluminacion, y es ahí cuando notas la falta de calidad del panel.
Que con algún contenido tengas un poco de clouding es normal pero lo que ocurre en la tuya es un defecto.
Yo creo que puedes reclamar un cambio con el banding ya que es muy exagerado.
Como te ha comentado otro usuario, es logico que con HDR los defectos se acentúen debido al brillo a tope
Panel IPS, edge led, estructura RGBW. Vamos...una de las peores combinaciones que te puedes encontrar en un panel.
Creo que el camino que te queda es ponerte cargoso. La garantía, pese a que casi todos quieren mirar para otro lado, la debe gestionar y ocuparse el vendedor. Nunca hay que aceptar respuestas del tipo: "habla tú con la fábrica y que te solucionen" ni nada parecido. Creo que si te pones cargoso con el de la tienda, con reclamaciones por escrito, incluso llevándolas al mostrador y haciéndote firmar una copia (no servirá luego de mucho, pero asusta), pidiendo la hoja de reclamaciones de la Comunidad (nuevamente, aunque luego no sigas con el tema) ayuda a decidirse al vendedor a aceptarte la devolución por fallo y ya luego te compras un panel en condiciones.
primero fallo tuyo gordo por no probar la tele antes.
lg es normal que se lave las manos, dirá que tuviste 15 días para probarla.
los paneles led de esa gama es normal que tengan fugas de luz por eso te dicen lo de las oled, pero en tu caso en los vídeos que as puesto se ve una bestialidad, pero no hay ninguna tabla en lg que diga cuanto es lo máximo o lo mínimo que pueda tener.
lo único que te queda es pelear todo lo que puedas, di que cada vez lo ves mas, peleate con el vendedor.
donde la compraste?
Yo ahí no veo defectos. Así es como se ve un LCD de esa categoría. Lo siento.
P.d: Prefiero mil veces un LCD SIN local dimming a esas aberraciones de LD sin sentido. Al menos siempre tendrás el negro-gris del LCD de verdad, no esas simulaciones de "negro" apagando conjunto de LEDs.
P.D: Como te ha dicho LG, compra una OLED
Pues se están cubriendo de gloria, si no te solucionan esto es como para salir corriendo con LG. Espero que simplemente no hayas dado con la persona adecuada y pronto te solucionen el problema, pide nombres y que te atienda otra persona si siempre es la misma.
¿En alguna parte de la letra pequeña pone que no puedas irte de vacaciones al comprar un TV?
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Richer Sounds. Tienen fama de tener un servicio post venta bastante bueno aquí en UK, así que espero una vez el técnico se pase y vea el problema todo vaya como la seda con la devolución o reparación.
Después de que recibir un "so what do you want me to do?" super borde como respuesta de un servicio de atención al cliente después de haberme reconocido abiertamente el problema no vuelvo a comprar algo a LG en la vida. Lo estoy tramitando a través de la tienda donde compré la tele pero aun estoy esperando que me reconozcan el fallo.
Última edición por Gravemind; 12/08/2018 a las 14:42
No te van a reparar nada porque a esa tele no le pasa "nada". Es así. ¿Sorprendente?. Así es. Es lo que pasa cuando vemos televisores en centros comerciales pensando que se van a ver "así" en nuestras casas y luego viene la terrible decepción. Sobre todo con LCDs, con todos los defectos "ing" asociados a esa tecnología, que no es necesario enumerar.
Por cierto, esta particularidad no solo viene por parte de LG, sino que TODOS los fabricantes de paneles LCD tienen los mismos problemas. TODOS. Unos menos visibles, otros más visibles...pero no se libra ninguno.