Si usas el tutorial que tengo sobre las OLED, la operativa es prácticamente el 99% sobre la tuya, teniendo en cuenta que lo que es Luz Oled en las OLED en la tuya es el backlight:
[settings y consejos] gama 2017 oled
Ahí tienes todos los patrones.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Quitándole el local dimming lo único que hace es que las barras verticales de luz sean estáticas en vez de parpadear o moverse de un lado para otro. Menos molesto pero sigue pareciendo que hay partes del panel que no funcionan. Ya tenía el backlight al mínimo (40) y el Brightness a 50. He probado a subir los valores (si los bajo más no veo nada) y lo único que hacen es subir en intensidad las partes de la imagen que se ve bien. Las partes de la imagen afectadas con las barras de luz se quedan igual o por lo menos la diferencia es prácticamente imperceptible.
Cuales son los patrones black and white clipping?
Última edición por Gravemind; 13/08/2018 a las 17:40
Si usas el tutorial que tengo sobre las OLED, la operativa es prácticamente el 99% sobre la tuya, teniendo en cuenta que lo que es Luz Oled en las OLED en la tuya es el backlight:
[settings y consejos] gama 2017 oled
Ahí tienes todos los patrones.
gracias, voy a trastear esta tarde a ver
Mi problema es que no tengo ni el tiempo ni la paciencia para andar devolviendo teles, empaquetando y desempaquetando, ect si hay otras soluciones. En este caso no hay otra solución esta claro.
En la tienda me han ofrecido una Samsung MU9000 para cambio. Que os parece este modelo?
Pues mira lo que dice Rtings:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/mu9000
Yo pienso que con esa no tendrás tantos problemas, pero desactivaría el local dimming igualmente. Samsung suele poner paneles VA (negros más profundos a costa de que si te desvías del centro se lavan las imágenes)...
Bueno pues ya tengo la MU9000 y la diferencia en uniformidad y negros es infinita. No hay rastro de momento de esas bandas verticales de luz moviéndose por la pantalla. Y el local dimming no es tan agresivo (no se puede desactivar del todo, solo ponerlo en low). Hay en ciertos momentos con escenas totalmente oscuras o títulos de crédito o típico logo de PlayStation en blanco sobre un fondo negro donde se aprecia cierto clouding pero no parece muy notable y solo visible de noche, así que supongo que entra dentro de los estándares de la tecnología LED.
Seguiré probando pero de momento y sin ser la tele perfecta bastante mejor que con la mierda de LG
nadie tiene ganas de estar metiendo teles grandes en una caja e ir a devolverlas, pero o lo haces o te la comes, no hay otra.
el cambio de tele es bueno, si la ves bien no te pongas a sacarle fallos xq los tiene seguro, como bien dices de noche los negros no son perfectos en esa ni en ninguna led,
Claro, es por lo que te digo, el panel de Samsung es VA, lo que significa mejores negros.
Personalmente Samsung no me gusta precisamente por cosas como esas, que no puedas desactivar por completo el Local Dimming o que ciertas cosas no puedas controlarlas al 100%, pero bueno, mal televisor no es, y desde luego frente a los IPS de LG sales ganando, así que disfruta :-)
Gracias. Ahora con lo que tengo que lidiar es con mis compañeros de piso toqueteando la puta tele como si fuera suya. Si os digo que casi la estrenan ellos...
Y te pones de culo con los compañeros de piso.
¿No es más fácil hablarlo y decirle que pueden usar pero no "toquetear"?
O lo llevas a tu habitación y santas pascuas.
Esconde el mando a distancia.