Buenas compañeros!!
Tras llevar años soñando con tener una sala dedicada, por fin llegó el día. El caso es que me estoy montando una de 5m de largo x 4m de ancho, paredes y techo negras, con una sola ventana (que se puede oscurecer lógicamnete con la persiana).
Cuando la termine, en un mes o así, quiero montar un proyector en el techo. Distancia de proyección del futuro proyector a la pared de proyección 4,8m. Lugar de visionado a 4,5m. En principio pintaré la pared con formula enigmax y ya más adelante compraré una pantalla que me recomendeis (y cuando se ahorre
)
Y aquí viene mi pregunta y mis dudas: Con un presupuesto como máximo de 2000€ que haríais? Hay que tener en consideración un par de detalles:
El uso que le daré será para ver cine, series, deporte y esporádicamente PS4. El 3D ni me va ni me viene, prefiero disfrutar de una buena calidad del 2D (pero que si también tiene 3D bienvenido sea).
En principio me gustaría ver 4k, pero la distancia desde el receptor A/V al proyector lo cubro con un cable de 14m (problemas de diseño de la sala), y he leído que con tiradas tan largas no es seguro que vaya a reproducir 4k (decidme si me equivoco o no ...).Con lo que si no tengo la seguridad de reproducir en 4k por el problema de la longitud del cable, prefiero no gastarme tanta pasta en un proyector 4k y comprar un FHD por menos precio (sobre 1000-1400€) que me de un buen contraste y calidad de negros.
Creo que más o menos ya lo he explicado todo, ahora sólo pido consejo de esa gente que llevo leyendo desde el anonimato tanto tiempo
Muchas gracias por anticipado.