Todos tenéis cierta razón, pero no contáis el porqué. A ver.
Cables de señal los hay de dos tipos, los simples para RCA que llevan un único "core" o conductor interno de señal y una malla que lo envuelve detrás de una funda de aislamiento entre los dos. Son los que se ven de esta manera:
En este caso deben soldarse tanto el conductor de señal como la malla en cada uno de los extremos del cable. El de señal en el pin central del RCA y la malla en el terminal que conecta la corona externa del RCA.
Luego están los cables con dos conductores y una malla externa que se usan para cableado balanceado, pero que tambien se utiliza en muchas conexiones RCA. Son los que se ven de esta manera:
En este caso deben soldarse los dos conductores en cada RCA y en ambos lados del cable, pero la malla solo debe soldarse en el RCA que está enchufado en el subwoofer. Tened en cuenta que si este mismo tipo de cables se usa entre una fuente (CD) y una ampli, el RCA con la malla soldada debe ir enchufado en el amplificador
Si tenemos que un cable de este tipo lleva dos conductores (uno rojo y uno blanco) y una malla externa, el rojo lo soldaremos en el pin central de cada RCA y el blanco lo soldaremos libre en la corona externa en uno de los lados. En el otro, el blanco lo juntaremos con la malla y los soldaremos juntos en la respectiva conexión de la corona de masa del RCA.
Un saludo del Oso
PD: Para un subwoofer, un buen cable coaxial con un único conductor interno mas malla externa, es más que suficiente.