Gracias por ponerte a ello input, y para empezar vamos a traer lo aportado en el hilo de los Marantz, aunque este sea genérico a cualquier marca, av o integrado, etc.
En general la temperatura elevada repercute en la vida útil de la electrónica, esta temperatura se debe a la pérdida de potencia consumida por un aparato en calor, dependiendo del rendimiento de cada uno (diseño, clase de amplificación, etc), y hay diversas soluciones, voy a resumirlo en pasivo o activo.
La forma pasiva es mediante disipadores (generalmente de aluminio, por cuestión de costes, algunos pocos de gama alta emplean el cobre, que posee mayor coeficiente de transmisión térmica), la activa suele generar un flujo frío que evacúa el exceso de temperatura (en hifi poco común por agua, en informática se suele emplear algo más) generalmente de aire.
En cuanto a refrigeración pasiva, cualquier fabricante recomienda situar los aparatos con hueco suficiente para ventilar, al menos de unos 12 cm en la parte superior, y 5 cm por cada lateral.
En cuanto a la activa, la mayoría de AVR actuales incorporan ventiladores para generar una ventilación forzada, aunque suelen tener un umbral elevado para activarse, y en esas estábamos en el otro hilo, viendo posibilidades en cada aparato (estamos pendientes de respuestas a consulta a fabricante, sobre si es configurable de algún modo que estos ventiladores trabajen más activamente) o externas, cosa que incluso recomiendan los fabricantes (que ya podría funcionar de serie), es decir, añadir ventilación forzada para evacuar el exceso de temperatura.
Cualquier idea, artilugio, cambio de configuración, etc, sobre cualquier marca, modelo, es bienvenida en este hilo.
Saludos.