Bueno he vuelto a ver la Samsung K8 más detenidamente, la misma "Demo", para los que tengáis la oportunidad de verla fijaos en detalles como la mariquita ( Coccinellidae) sobre la concha del caracol, o cuando sale Manhattan tanto frontalmente como una vista "axial" desde las alturas, fijaos en las ventanas, ladrillos, etc, fijaos que el detalle es asombroso, más detalle que en los paneles 4K. Peeeeeeeero para ver ese "detalle asombroso" hay que ponerse a unos 40-50 cm del panel ( esta vez llevaba las gafas desde el principio), si os fijáis a medida que os vais separando del panel, ese "detalle asombroso" se pierde hasta que desaparece a un poco más de 1 metro .
Ya se que no estoy descubriendo nada nuevo, simplemente lo comento a modo del funcionamiento de la resolución ya muchas veces comentado por aquí. Por lo tanto, insisto, se ve estupendamente pero con sus limitaciones con el factor distancia.
Lo ideal sería un panel de 85" para 1.5-2 metros de distancia como mucho entre pantalla y observador para apreciar esos detalles (
grieta sobre una pared, legaña de una persona al levantarse de la cama, escama de caspa en el pelo, etc, o bien, 65" a medio metro de distancia.Fuera de esas distancias la magia del 8K desaparece y es prácticamente igual que una 4K ( lo mismo que pasaba con el FHD y el 4K), pero pienso que todavía hay menos diferencia entre el paso del 4K-8K que el que había entre FHD y 4K y eso es debido a que el ojo humano tiene unas limitaciones.
Salud.