Voy a recortar la cita porque es demasiado larga...
Estás muy equivocado con lo que HDR está ligado a 4K. Lo está por intereses, pero en ningún momento la UHD Alliance te dice que sí o sí tenga que estar ligado.
TOTALMENTE DE ACUERDO, y cuando he dicho lo contrario? Es más, tienes contenidos en Netflix que están en 1080P y con HDR, y muchas de las películas editadas en UHD Bluray son escalados procedentes de 2K. Es lo lógico y tiene sentido, porque actualmente no todo se puede crear en 4K real, sencillamente no es viable para según que producciones, y al final todo queda en una mezcla entre 4K y 2K.
La experiencia en HDR es igual de buena en 1080P y en 4K, eso son sandeces y me gustaría que me dijeses argumentos para afirmar eso, porque sencillamente no los hay.
Hay tv´s fullHD que soporten HDR? pues ya tienes la respuesta, de por qué he izado el 4k al HDR
Respecto a lo que comentas de que tengo un concepto sobre TV obsoleto...mira, soy de los primeros en adoptar tecnologías. Siempre he estado ligado a las mejoras más importantes del audiovisual, y mi cercanía a productoras de todo tipo me hace tener una perspectiva diferente a la del consumidor. Veo que tú has caído en las redes del 8K, del aspecto mas marketiniano, y a mí lo siento, pero no me la cuelas. Ni a mí, ni a cientos y cientos de productoras que entienden el 4K como un accesorio interesante para el finishing a 1080P, con lo que el 8K ya ni te digo...
No tengo el más mínimo interés en "colarte nada", pero me reafirmo en que tienes una visión obsoleta y no entiendes para que puede servir tener una pantalla 8k
Lo de comparar ppp de móviles y televisores es de traca, de hecho ya me estaba preguntando cuando saldría alguien con ello...y aquí está :-)
Lo que es de traca es lo ciego que estás...
Ahora me dirás que en un móvil con 500ppp tú lo ves todo mejor y más nítido y como he leído a alguno, que es capaz de distinguir 1080P de 4K en una pantalla ENANA. Ya te digo yo: TURURÚ (te lo dice alguien con un móvil 2.5K). Para lo único que vale una densidad tan grande en una pantalla tan pequeña, es para VR. Y ahí sí es cierto que se necesitan pantallas con densidades tremendas, aunque luego la resolución base sea menor, para poder eliminar el efecto rejilla.
totalmente de acuerdo, con todo lo de este parrafo
¿Que dentro de 15 años todos tendremos nuestra pantallita 8K?. Por supuesto, no lo niego. Pero antes de correr, hay que comenzar a andar, y aún no estamos ni en forma, así que...vamos a seguir esperando :-)
Conste que YO no estoy en contra del 8K, lo veo necesario para determinadas cuestiones y obviamente NECESITAS un tamaño de pantalla TREMENDO.
totalmente de cuerdo.
Si yo, con un monitor de 40" 4K soy INCAPAZ de distinguir dos pixeles juntos, ¿como voy a cometer la SANDEZ de comprar un monitor 8K de 40"?. No solo no vale para nada, sino que caeré en los argumentos de Marketing que siempre se esgrimen para tratar de venderte la burra.
no te preocupes que creo que no vas a poder cometer la sandez de comprar una tv 8k de 40", simplemente porque parece que se ha decido que el tamaño mínimo sea de 65", pero tranquilo no desesperes que siempre te quedará apple con su monitor 27" 5k
Estoy hablando de algo GRANDE, no todo el mundo tiene un monitor como tengo yo, y ya en 32" me parece una SANDEZ tener un monitor 4K porque sencillamente, no se aprecia esa ultra definición que supone 4K REAL. RE-AL, no escalado.
Sinceramente, no sabes de lo que hablas, o a lo mejor soy yo el que no sabe, ya que desgraciadamente no tengo todavía la exclusividad de la sabiduría infinita, pero me atrevería a decirte que mi iMac de 27" 5k, se ve mejor que el monitor de 27" 2.7k thunderbolt que tengo como segunda pantalla, pero ya te digo que seguramente sea yo el que no sepa de lo que habla
Respecto al otro, con ese nick tan gracioso, pues tengo que decirle que yo APUESTO por la tecnología, sea cual sea la marca. Y sí, mi puyazo a Samsung siempre estará presente hasta que dejen de tomar el pelo a la gente, con televisores a los que NO puedes controlarlos al 100% y que te venden como la rehostia cuando realmente te están dando lo que otros pero con su tazón XXXL de Marketing. Por lo que veo, les funciona, y a mí me parece genial que se hagan de oro con los incáutos, pero a mí no me la cuelan.
Ah, y si quieres, tienes la libertad de poner TODA esta parrafada en el hilo 8K de los LG. Es totalmente válido también para sus televisores que sacarán cuando sea. Sean OLEDs o MicroLED, me suda los cojones.