Iniciado por
actpower
Ya Manuel, pero hay una importante diferencia, cuando se salta de 1080P a 4K, aún tienes margen de mejora, porque un televisor de 55 o 65 pulgadas a una distancia correcta (la que marca la tabla de resolución-tamaño-distancia), es "visible".
Y tiene sus mejoras en cuanto a nitidez extra cuando se trata de contenidos verdaderamente 4K nativos, sin apenas movimiento, y sobre todo en videoconsolas, donde se elimina prácticamente el aliasing y claramente las imágenes son más nítidas (es el único caso en el que concedo una ventaja CLARA).
Ahora bien, 8K es una resolución CUATRO VECES MAS que 4K.
CUATRO VECES MAS
Te tienes que acercar mínimo a la MITAD de la distancia de un televisor 4K para poder VER el detalle asociado a tan tremenda resolución.
¿Tú te ves poniendote delante de un televisor de 65" a eso de un metro y medio?. Yo no, desde luego.
Por supuesto, nos venderán 8K hasta en los sobrecitos de Sopinstant. Pero es una resolución "absurda" salvo que tengas un pantallón de 75" o más, y te pongas CERCA de la misma. Y por supuesto, que los contenidos estén a la altura.
Estoy muy cansado de insistir con lo mismo, pero o la gente no quiere leerme, o sencillamente prefieren ignorar el hecho y quedarse con "eh, que tengo una tele 8K". Pa ver Sálvame, jorjorjorjor.
Aquí la cuestión es lo de siempre, no hay que ofrecer más píxeles, sino MEJORES pixeles. Da igual si es en 1080P. Una imagen 1080P con una calidad de imagen superior a 4K comprimido, se ve infinitamente mejor. Esto es así aunque algunos necios no lo quieran ver.
Yo tengo el culo pelao de ver vídeos originales a 1080p SIN COMPRESIÓN, y se te caen los huevos al suelo de cómo se ven. Esa es la meta, no tener un 4K con bitrate ridículo y un 8K chusquero.
Ayer distruté de Jack Ryan en DV en supuestamente 4K como un enano. Digo supuestamente porque a la distancia a la que estaba yo no podría afirmar si lo que veía era 4K o 1080p, como me sucede en muchos casos (en vídeo, en videojuegos ya es otra historia), solo se que se veía de puta madre, aunque la intro del principio tiene macrobloques y se ve claramente la compresión. Es un claro ejemplo de lo que he dicho antes. MEJORES PIXELES, no MAS PIXELES. Si me ofrecen el stream a 1080p pero doblando el bitrate, aquello se ve mucho mejor. Ah, pero no, quiero 4K, pues toma 4K comprimido. Ahora no llores.
P.D: Las líneas de televisión analógica eran 625 xD