Te cuento mi caso particular....
Tengo el J110 (ya lo sabes).
Y tengo un HUM sellado... un Alpine, de 12", es una belleza como suena.
El problema:
Mi AVR no calibra 2 subw... los"ve" cómo uno solo.
Allí el problema.... le subes el pote a uno? Le bajas el pote al otro? Lo haces a oído? Siempre te quedas con la espina de si lo puedes hacer sonar mejor.
Además, y por eso sólo lo he configurado mi sistema con 2 subwoofers por un par de semanas, "solo" tengo 90w para alimentar el Alpine. Y con la diferencia de poder pues.....más dudas.
PERO.... el sonido que logré con esos 2 subwoofers TAN dispares es realmente impresionante.
Los graves son más profundos, con más spl, mas secos, el tipo de gave que te quita la respiración, y más uniformes( mejoro en forma muy significativa la presión de graves en toda la sala, que es lo que me motivó inicialmente a buscar un sistema multisub ).
Me adelanto a la pregunta...
Porqué no lo dejo así?
Pues, es que me gusta mucho más escuchar mis cds con el integrado que con el AVR... así que es un toma o dame.
No quita que si veo la ocasión por motivos de cumples o demás de montar un sistema tipo DISCO lo vuelvo a instalar mi rebuscado sistema multisub,... y hago temblar toda la casa...no lo duden.
Entonces... intentando responderte Agranadosg:
En mi experiencia la mejora en los graves aunque no sean iguales los subwoofers es notoria.
Con un AVR que calibre los subwoofers independientemente mucho más, seguramente.
Lo ideal, obviamente, 2 o 3 subwoofers idénticos.
Entonces... compras un 2do Jamo?
O compras un sellado? Porque a no ser que consigas un descuento importante no veo la necesidad de comprar 2 el mismo día.
Y para agregar más confusión, un subw de 10" no se parece en nada a uno de 12".