Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, quiero pasarme a 4k y tengo varias dudas, espero me puedan ayudar. Quiero disfrutar de 4k y no se si es posible:
- en ps4 pro existe algún juego nativo totalmente 4k ?
- en Movistar + hay algún canal que emita en 4k?
- a parte de netflix hay alguna plataforma que emita en 4k,
- si quiero descargarme alguna peli las hay en 4k, su formato es mkv?
A lo mejor pregunto mucho, espero disculpen mi ignorancia y me echen una mano, gracias máquinas
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Tengo entendido que algún canal emiten, hace pocos días me intalaron el desco y en la parte de arriba pone UHD, pero no se que canal es, o efectivamente como bien dices, no hay canal 4k
Depende.
Hay que ve el 60% o más de lo que visiona ya en 4k y hay quienes no vieron nada aún.
Ese 60% que digo hay que "buscarlo" bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Para mí prefiero un 1080p original un 4k ultracomprimido de algunas descargas y fuentes online.
en juegos con 4k y hdr se nota y mucho.
en moviestar hay canales pero que los veras 5 minutos, pero al final emitirán en 4k muchos como el futbol,
amazon prime también emite en 4k
las películas son en mkv y ya todas salen en 4k hdr, sobre los 50 o 60 gigas, yo las bajo en nada de tiempo, menos de 30 minutos.
las películas cutres de risa solo están en fullhd.
luego esta que si la televisión es buena hará un escalado de fullhd a 4k.
el tema del 4k donde mas se nota es en las películas y series, en tdt para que lo pongan pasara muchos años, tienes que ver si eres de las personas que ve mucho cine y le va a sacar partido, pero hoy en dia ya pocas quedan en fullhd.
las películas que bajas en 4k no están comprimidas, eso era antes cuando no podian saltarse la protección y las capturaban del original, ahora ya puedes bajar todo el disco o en BDREMUX que es la película sin menús y con sonido solo en español-ingles para que ocupe menos.
los reproductores que tienen las teles no reproducen los menús de los discos, por eso lo del BDREMUX, ya hay reproductores externos como el oppo que si los reproduce, pero hay que pagarlo.
https://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
Hasta 'SES UHD Demo' no aparece el primero UHD, y lo dicho con antena comunitaria no lo verás, ni ese, ni ningún otro con polarización 'H', ni frecuencias altas, 11800 aprox. para arriba creo (hay que ahorrar para la antena privada tb.)
Yo sólo veo el 'QVC UHD Germany' (polarización ´V´), si M+ ha empezado todavia no he visto nada (futbol no veo), pone que está actualizada la página entre el 30-8 y ayer.
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Con los reproductores de estas TV:
O
https://www.primevideo.com/help/ref=...deId=202064920
- en ps4 pro existe algún juego nativo totalmente 4k ?
Alguno hay, pero tecnicamente no muy exigente o de generaciones pasadas. En XboxOne X alguno mas hay pero 3/4 de lo mismo. No tienen potencia suficiente para gráficos punteros+4K nativo+buen framerate.
- en Movistar + hay algún canal que emita en 4k?
Aun no, ahora empiezan con algun partido de futbol.
- a parte de netflix hay alguna plataforma que emita en 4k,
Amazon Prime Video
- si quiero descargarme alguna peli las hay en 4k, su formato es mkv?
MKV es un contenedor, en su interior está el video (mp4 codificado con HEVC), pistas de audio y subs. Pero si normalmente la extensión del archivo es mkv, pero que sera mkv no significa que sea 4K ni mucho menos.
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
Muchas gracias por responder.
Aunque en el enlace que has compartido no lo pone, ¿se podría con Chromecast instalar Prime Video para 4K?
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
OK, pero veo que en Android sólo reproduciría SD/HD... ¿es realmente así?