opinion brico altavoces para logitech z5500
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola soy nuevo por el foro mi nombre es Alex aunque mi nick es gabete , soy un apasionado de el "hazlo tu mismo" de todas clases
últimamente me ronda la idea de montar unos altavoces para mi 5.1 un logitech z5500 enfocado mas para el gaming de mis tiempos de viciado
ya se que es un equipo con grandes cadencias en cuanto calidad de sonido, de ahí mi proyecto
os pongo un poco en situación. El sub y el ampli integrado los conservo Y los satélites que están compuestos por un driver de juguete de 3" de rango completo con rectificador de aluminio pulido de 8ohm que son los que quiero cambiar comenzando por los dos delanteros y si funciona bien continuar con el resto
el ampli proporciona 62w nominales por canal aunque los altavoces de 3" son de 10w nominales
la idea es fabricar las cajas de 2 vías, un tweeter de 15w rms 8ohm (2khz-30khz) de cúpula de seda con su filtro HP y un woofer de rango completo(57hz-14khz) de 4,5" con 30w rms 8ohm (descarto los de 6,5" porque con las cajas seria muy grande y no tengo sitio) el wofer estará cortado por abajo por el propio amplificador que no se puede cambiar y creo que esta en los 150 o 180 hz y por arriba por el filtro del tweeter
¿creéis que conseguiré por un lado mejorar los agudos con su propio altavoz y mejorar la presencia de medios y un poco los graves con un wofer mas grande con mayor presión ?
mirarlo desde un punto de vista de un proyecto barato y que no busco la perfección, los materiales y herramientas ya los tengo y un tweeter y un wofer me cuestan unos 20 euros los 2 (importados)
no me hace falta una calidad sublime, solo mejorar el sonido de los satelites originales y pasar un buen rato fabricando cosas ¿lo veis factible? ¿o no mejorare nada?
gracias por vuestro tiempo , muy buenos bricos por el foro