Buenas a todos por aquí!
Desde hace un tiempo leo el foro aunque hasta ahora no me he registrado, pues acabo de pillar mi primer amplificador, un Yamaha RX V577 con las siguientes características:
·Sonido surround de 7 canales
-115 W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 0,9 % THD, 1 canal accionado)
-80 W por canal (6 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,09 % THD, 2 canales accionados)
-135 W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 10 % THD, 1 canal accionado, JEITA)
·Dos salidas para subwoofer (salidas simultáneas)
·HDMI (6 entradas/1 salida) con salida a 4K Ultra
·Wi-Fi integrado
·Conexión digital USB
·Amplificadores asignables para biamplificación y función Altavoz Zona B
Se lo he pillado a un conocido, bastante barato y prácticamente sin usar y tengo 2 problemas ahora.
1. No tengo mucha idea de para que sirven algunas de las funciones, ya que el amplificador es claramente dedicado a lo multimedia y no es lo mio, aunque me viene muy bien, pero por ejemplo la salida HDMI 4K no llego a comprender en que caso sería útil.
2. Tengo que decidir el sistema de altavoces y cuales pillar exactamente.
El uso que le daré sera 95% escuchar música. Tema ver pelis y demás será algo muy muy puntual, por ello el 7.1 casi lo descarto.
Entonces, 2.1 o 5.1?
No me gustaría perderme la experiencia sourround aunque tenga que invertir algo más que un sistema estéreo, pero no se hasta que punto valdrá la pena.
Aparte de esto, supongo que la mejor impedancia para los altavoces con este ampli será 6 ohmios, por las especificaciones. Pero no se como se mide la impedancia de un 5.1 ni que factores tener en cuenta.
Por último mi presupuesto es de entre 200 y 300 € para el sistema de altavoces, desgraciadamente no puedo permitirme más.
Sé que el sonido es un tema complejo, y yo no tengo casi idea, así que se agradece lo que sea que me aporte información, ya sean recomendaciones de temás del foro para ir aprendiendo, opiniones o experiencias personales.
Espero ansioso las respuestas, que está el ampli sin usar desde hace un par de días y tengo que decidirme ya!!
Gracias a todos!