Conectar Ultracurve a Yamaha Hs8
-
principiante
Conectar Ultracurve a Yamaha Hs8
Hola a todos,
Resulta que llevo un tiempo con el gusanillo de la ecualización y mejora de la sala y he visto de oferta un Ultracurve y quizás me lance a la piscina y comience a mejorar el sonido de mis cajas en la sala que utilizo. El caso es que ahora mismo mis Yamaha HS8 las uso para música fundamentalmente, y como reproductor de cd un bluray. No sé que conexiones tiene un ecualizador como el UC y no sé si lo podría incorporar entre el reproductor y las cajas a pelo. Otra opción que barajaba es incorporar un portatil y ecualizar desde ahí con un programa tipo RAW, pero prefería no incorporar un portatil, más bien me inclinaba por poder medir la sala, ajustar el sonido y poder equalizar en función de la música que suene. Para el proceso de medición y equalización cuento con necesitar ese portatil y un micro USB, pero luego estoy algo perdido del UC y las conexiones que necesitaría para utilizarlo.
Agradezco cualquier ayuda para ello.
Un saludo
-
Re: Conectar Ultracurve a Yamaha Hs8
El UC tiene salidas balanceadas, iguales a las entradas de tus monitores, así que solo necesitas comprar el cable XLR - XLR y listo, y no son caros. De todas maneras tendrás que comprar el micrófono de medición, para el UC el mejor es el Behringer ECM8000, yo lo tengo y me gusta mucho, ese micro y el UC fueron diseñados para trabajar juntos.
-
principiante
Gracias DiasDePlaya, ahora mismo tengo conectados el reproductor bluray y los altavoces por cables desde la salida del primero a los Yamaha con entradas jack, por lo que dices se trataría de colocar el UC entre ambos, no? de las salidas del UC a las entradas de los monitores, y desde el bluray a las entradas del UC también? tiene entradas para ello el UC? Por otro lado, para la calibración con UC he leído que el ECM8000 funciona muy bien con el, pero no me queda claro como conectar el UC con el portatil para calibrar y si el micro podría conectarse al UC. Un saludo
-
Exácto! Esas son las conexiones que necesitas. El micro se conecta directo al UC y se usa su función propia y automática para ecualizar.
Mira este video. Si no entiendes inglés activa los subtítulos y la traducción automática al español.
Última edición por DiasDePlaya; 13/09/2018 a las 01:17
-
principiante
Gracias DíasDePlaya, voy a verlo a ver si me aclaro como van las conexiones.
Un saludo
-
principiante
En el video no habla mucho de las conexiones pero sí del muestreo de la sala y de las cajas. Estoy pensando si me servirá mi portátil con tarjeta de sonido integrada y salida de auriculares para conectarse al UC?