Nuevos: Zidoo Z9S y Z10 con RTD1296 y Android 7.1
-
principiante
Re: Nuevos: Zidoo Z9S y Z10 con RTD1296 y Android 7.1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
huron1971
Bueno, pues he probado poniendo 1080 P que admite el HDMI 1.4. y nada de nada. Cuanto conflicto trae esto del 4K o reproductor android, el full hd era muuuucho más sencillo.
Alguna idea más?
Una tontería que me ha pasado. La toma de HDMI que usas ¿tiene ARC?.
Te pongo mi ejemplo: tele 4k + ampli (un onkyo también) + 3 aparatos conectados al ampli. La salida del Onkyo la tengo que meter al HDMI ARC de la tele porque si no alguno de los aparatos no se me ven. Si no recuerdo mal creo que tuve que desconectar la opción de ARC en el Onkyo para no tener problemas de compatibilidad.
Desde entonces no he tenido problemas, lo único configuro los aparatos en origen y el onkyo simplemente hace de puente. Pero si o si al HDMI ARC. En los HDMI normales algunos van y otros no.
-
-
aprendiz
Bueno, eureka, ya me va.En el Zidoo he bajado la resolución a 720p así va, posteriormente la he subido a 1080 p y va perfectamente, es más me va en la toma HDMI ARC de la tv como en otras tomas, HDMI 4 en mi caso. En el Zidoo he puesto HDMI 1.4 (quitando 2.0 claro). Muchas gracias, que guerra me ha dao el desgraciao.
-
aprendiz
Iniciado por
butyman24
Cambié IP, y nada, probé cambiando también IP eel.ordenador, nada. Lo reconoce pero.ap.conectar sale que no se encuentra el servidor.
Lo único que se me ocurre ahora es formatear el ordenador y el zidoo nuevamente?
El zidoo reconoce el USB del router, y tbien el USB del router que tengo como puente, pero al ordenador no hay forma.
Buenos finalmente formateé el ordenador y me lo reconoció a la primera con los ajustes básicos en el W10. Sin cortes ni nada. Gracias a todo por ayudar.
Aprovecho para comentar que tengo un Home Cinema (Audio): BDV-N7200W Sony ,conectado por HDMI ARC hacia el proyector EPSON, y el Z9S a una entrada HDMI del Sony, he notado que si reproduzco directamente desde el Home cinema Sony una película que no sea BR 4K (No reproduce BR 4k, por eso compre el Zidoo) el audio tiene mejor potencia y calidad, y desde el Z9S, el mismo fichero, al mismo volumen (Z9S al máximo), se nota pérdida de fuerza, mejor se escucha con el dolby digital 5.1, que con el DTS, y mejor desde el reproductor Sony. Alguien que sepa un poco sobre esto. Todas las opciones de audio que se pueden cambiar a auto le he puesto así y las que no, no las he tocado.
Gracias si alguien supiera un poco más sobre esto. Muchas gracias
-
Non-conforming
Buenas tardes!!
¿Seguimos sin APK de Disney+ para nuestros Zidoo?
Gracias!!
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
-
aprendiz
Buenas a todos, tenia algunas dudas sobre nuestro Zidoo:
La idea que tengo es conectar un disco duro SATA III al puerto sata que tiene y dejarlo allí como si fuera una NAS (aunque no sería como tal ya que lo.encenderia cada vez que quisiera ver el contenido desde cualquier ordenador o móvil o tele o Proyector, es decir no estaría 24h/7h, lo enciendo desde el móvil cada vez que quiero tener acceso) entonces quería saber si vale cualquier HDD de 5400 RPM o necesariamente tiene que ser 7200, o un HDD Más, pienso meter muchas pelis de alta calidad (60-80Gb). Y la otra duda que tengo es si después de ver la peli apago el Z9S sin más, después de algún tiempo puede verse afectado el HDD ya que no tiene forma de expulsar de forma segura (creo que esta es una pregunta tonta, aunque me eso sacaría de muchas dudas, ya que estoy buscando en HDD BBB bueno bonito y barato)... Vi un Barracuda Zoll de 6Tb por 135... Bueno ya me diréis. Muchas gracias.
AA la otra duda era, cuando activo el BitTorrent desde el z9s, que ruta debería poner (y como) en destino de descarga, intente con un DD USB 3.0, La ruta Skda1 (algo así, que ahora no puedo verlo)... Pero siempre me da error de destino. Muchas gracias y perdón por el tocho
-
aprendiz
Iniciado por
butyman24
Buenas a todos, tenia algunas dudas sobre nuestro Zidoo:
La idea que tengo es conectar un disco duro SATA III al puerto sata que tiene y dejarlo allí como si fuera una NAS (aunque no sería como tal ya que lo.encenderia cada vez que quisiera ver el contenido desde cualquier ordenador o móvil o tele o Proyector, es decir no estaría 24h/7h, lo enciendo desde el móvil cada vez que quiero tener acceso) entonces quería saber si vale cualquier HDD de 5400 RPM o necesariamente tiene que ser 7200, o un HDD Más, pienso meter muchas pelis de alta calidad (60-80Gb). Y la otra duda que tengo es si después de ver la peli apago el Z9S sin más, después de algún tiempo puede verse afectado el HDD ya que no tiene forma de expulsar de forma segura (creo que esta es una pregunta tonta, aunque me eso sacaría de muchas dudas, ya que estoy buscando en HDD BBB bueno bonito y barato)... Vi un Barracuda Zoll de 6Tb por 135... Bueno ya me diréis. Muchas gracias.
AA la otra duda era, cuando activo el BitTorrent desde el z9s, que ruta debería poner (y como) en destino de descarga, intente con un DD USB 3.0, La ruta Skda1 (algo así, que ahora no puedo verlo)... Pero siempre me da error de destino. Muchas gracias y perdón por el tocho
Buenas.
Yo lo tengo así, como tú dices, tengo un HDD 5400 RPM de 500Gb o así creo, algo antiguo, que tenía una carcasa con su interfaz USB2.0. Lo que hice fue desmontarlo, quitarle el interfaz usb2.0 y conectar el cable Sata que te viene en el Zidoo. Luego le volví a poner la carcasa y queda muy aparente (y así reutilizo HDD).
Lo tengo en red y lo veo desde el PC (por SMB, en W10 me dio algo de problemas hasta que al final lo detectó) y tambíén lo tengo en red por DLNA y lo pillan las smart TV.
Lo que no tengo claro es el tema de reproducción con alto bitrate en red y como funcionará como servidor de medios en red de películas con alto bit rate...
Por ejemplo, tengo un router con usb 2.0 con un HDD 3.0 conectado que lo tengo también en red (este de manera constante) y lo uso también para PLEX. El caso es que cuando trato de ejecutar una peli 4k con plex en la tele (también en red) no va bien... cuando igualmente reproduzco el fichero directamente en la tele (por dlna) tampoco va bien... sólo me va bien reproducción en la tele 4k con alto bitrate el conectar directamente un HDD a la tele o que lo reproduzca el zidoo de su disco duro sata.... no he probado con un NAS, pero igual sí que lo soporta bien. No obstante, a mí me vale así.
Un saludo y feliz cacharrero jaja.
-
recién llegado
Buenas a tod@s
Adquirí un Z9,leí el hilo entero para saber por donde meterle mano(menos mal q los nuevos podemos tirar de todos vuestros aportes sino...)
Lo q no se si poner la 2.1.30 con un wd de 10 teras y por USB 3.0 para reproducir a través de él o por streaming mkv 4k de los más altos bitrate sin problemas y desconexiones
O mejor actualizarse a la última por las mejoras q traiga y ponerlo por sata para ir tranquilo...otra duda si a día de hoy se sigue recomendando la configuración del compa ProfenixNew....es para un TV 4k sin HDR y un proyector 1080 nativo con HDR pero q acepta 4k también
Gracias de antemano chic@s
-
principiante
Iniciado por
O.YET.K
Buenas a tod@s
Adquirí un Z9,leí el hilo entero para saber por donde meterle mano(menos mal q los nuevos podemos tirar de todos vuestros aportes sino...)
Lo q no se si poner la 2.1.30 con un wd de 10 teras y por USB 3.0 para reproducir a través de él o por streaming mkv 4k de los más altos bitrate sin problemas y desconexiones
O mejor actualizarse a la última por las mejoras q traiga y ponerlo por sata para ir tranquilo...otra duda si a día de hoy se sigue recomendando la configuración del compa ProfenixNew....es para un TV 4k sin HDR y un proyector 1080 nativo con HDR pero q acepta 4k también
Gracias de antemano chic@s
Si quieres usar el usb 3.0 quédate en la 2.1.30. Por red o sata el firmware que quieras, no suele haber problemas.
-
aprendiz
Yo tengo el 2.3.10 y finalemnte me decidí por un disco de 8Tb 5400 (me salió a buen precio) conectado al puerto USB 3.0 y hasta ahora no me ha dado ningún problema, hago las descargas del BitTorrent directamente allí y las pelis en máxima calidad los reproduce bien. Aunque llevo 1 semana con ello, pero hasta ahora ningún problema
-
recién llegado
Es por no perder la garantía pero si me voy a perder mejoras q merezcan mucho la pena del último firm me arriesgaría a abrir el disco duro con cuidado y ponerlo vía sata...butyman esa es la última??cual tienes tú Yan?
Y la configuración q me recomendáis la de ProfenixNew?
Gracias chicos
-
principiante
Iniciado por
O.YET.K
Es por no perder la garantía pero si me voy a perder mejoras q merezcan mucho la pena del último firm me arriesgaría a abrir el disco duro con cuidado y ponerlo vía sata...butyman esa es la última??cual tienes tú Yan?
Gracias chicos
Yo tengo la 2.1.30 porque utilizo todo: usb, sata y red.
-
aprendiz
Iniciado por
O.YET.K
Gracias chicos
El 2.3.10 que le puse es el último de la web oficial (Enero 2020). Me funciona muy bien todo a mi. Yo sí que lo tengo con la configuración del profenix y muy bien. Tengo que decir que antes de comprar el DD lo usaba por red con toda la multimedia en la PC e iba como un tiro todo (incluso configurarlo a través de SMB) muy fácil (después de previo formateo del PC, porque estaba tocado y me daba problemas de conección). A partir de entonces todo fluido (cables Cat6), aunque en el Zidoo se enciende solo la luz naranja del puerto LAN, hasta ahora no se cómo hacer que encienda el verde. De todas formas con el último firmware sin problemas (cruzo dedos)
-
principiante
Hola a todos,
no sé si alguien ha hecho esta pregunta: ¿Es posible sacar audio multicanal desde la aplicación youtube de nuestro Z9S?, yo no paso del stereo.
Saludos.
-
honorable
Novedades con un nuevo modelo, Z9X, nuevo procesador y compatibilidade Dolby Vision y HDR10+
Lo anuncia el canal Telegram de Zidoo News
SoC Realtek RTD1619DR será la base del próximo reproductor multimedia Zidoo Z9X.
El dispositivo se ejecutará en Android 9.0 y OpenWRT.
La cantidad de RAM DDR4 es de 2 GB, y el almacenamiento interno será de 16 GB de memoria eMMC, habrá un puerto SATA de 6 Gb /s
La salida y entrada de video corresponden a HDMI 2.0a, las transmisiones de audio se emiten a través de HDMI o S / PDIF, se admite la salida de audio de paso.
También hay un puerto Gigabit Ethernet y un adaptador Wi-Fi 802.11ac / Bluetooth 4.2, hay dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0.
Especificaciones técnicas Zidoo Z9X
Color: aluminio gris
Pantalla: LED
Sistema operativo: Android 9.0
Procesador: Realtek RTD1619DR ARM Cortex-A55 (Hexa-core)
RAM: 2 GB (DDR4)
Memoria flash: 16 GB eMMC
Wi-Fi: 802.11 AC, MIMO de doble banda WIFI
Ethernet: 1 * Jack Ethernet RJ-45 (10/100 / 1000Mbps)
Bluetooth: Bluetooth 4.2
Salida HDMI: HDMI 2.0a, compatible con 4K a 60 fps, HDR10, HDR10 +, Dolby Vision
Decodificación de video: HDR, HDR10 +, Dolby Vision, HEVC / H.265 de 10 bits hasta 4K @ 60fps, VP9 hasta 4K @ 60fps, H.264 hasta 4K @ 24fps
Decodificación de audio: MP3 / WMA / AAC / WAV / AC3 / DTS / OGG / FLAC / APE / SACD / DFF / DSF / APE etc.
Soporte de protocolo de red: NFS, SMB2
USB: 2 * USB 3.0, 2 * USB 2.0
SATA: 1 * SATA3.0
HDMI: 1xHDMI Out + 1xHDMI In
Otras interfaces: 1 * Receptor IR, 1 * Puerto de video y audio compuesto (salida Cvbs), 1 * SPDIF (2CH, 5.1 CH), 1 * 3.5mm RS232.2 * Antena externa de alta ganancia
-
recién llegado
Ya esta puesta la 2.1.30
Una cosa,,cómo va Zdmc??
Puse los addon q normalmente uso pero con el tema del buffer tengo un addon q m crea un fichero advancedsettings pero está vacío....hay algún problema para escribir en la memoria interna del Z9?..
Habría q rootearlo??