Me autocito. Pues lo he solucionado señores... vais a flipar.
Después de probar configuraciones sobre el HDMI, en el Zidoo, la TV, el AVR,... nada de nada, hay problema del Hardware que al parecer es conocido y que según he leído en el foro Zidoo, hay gente que le pasa y otras que no. Pero todas las que tenían ese problema era por la misma historia. Incluso me he llevado el Ziddo a un Tv Samsung para ver si allí el problema de CEC funcionaba y así lo ha hecho, .. pero bueno en mi TV y con AVR nada de nada.
Si el Zidoo estaba en reposo o "Stand By" las comunicaciones entre TV y el AVR (VIA ARC) se interrumpían, y claro es un "gilipollez" tener conectado el Zidoo para poder ver Netflix en en la App de la TV o Amazon Prime (como es mi caso en una TV Sony).
Bueno, para deciros que les he enviado un correo a Futeko que lo quiero devolver...
Pues después de estar buscando, probando, haciendo todas las configuraciones posibles, recordé la ya mítica solución de la descativacion de Pin CEC del cable HDMI. Buscando un poco por google lo encontrareis, pero me puesto manos a la obra.... y lo he conseguido.
Como: herramientas. Tijera fina o cutter de precisión, cinta aislante y manitas!!
Se trata de "bloquear" el contacto del pin 13 , el 4º empezando por la derecha. os lo he puesto en las fotos
Ahí lo dejo...., espero que pueda ayudar a compañeros de la comunidad.
Ha costado, por ahora todo ok. Puedo tener el Ziddo en StandBy y la TV saca audio por el AVR via ARC como antes..
Ahora creo que me lo quedaré..... no se , ya veremos.
Cuando me diga algo Futeko me lo pienso.
Saludos