Consejo compra TV 55''
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, estoy mirando para comprarme una TV nueva (vengo de un plasma Panasonic Viera de 40'' de 2009, os sonará prehistórico jeje) y tengo bastante dudas, a ver si por favor me podéis echar una mano:
PRESUPUESTO
En torno a 1000€ máximo. Si merece mucho la pena puedo llegar a 1100-1200€.
DISTANCIA A LA TV
Unos 2,5-3 metros. Por eso creo que el tamaño ideal es 55'' (más ya me parece un poco exagerado para el tamaño de mi salón...).
USOS DE LA TV
Básicamente TDT (un 70% del tiempo aprox). También para pelis/series (vía HDMI o USB), y SmartTV (Netflix, Movistar+,..). No uso consolas casi nunca.
ILUMINACIÓN DE LA SALA
Normalmente poca iluminación, y bastante uso de noche.
ÁNGULOS DE VISION
Normalmente de frente
Por lo demás:
- En principio quiero que sea 4k sí o sí ya que quiero que me dure unos cuantos años...
- Descarto una OLED ya que se me va de precio y no creo que le fuera a sacar partido dado el uso que le iba a dar.
Poco más, por lo que he visto en otros hilos veo que ponéis muy bien la Sony XF9005 por el procesado que hace de la TDT, y he visto alguna oferta ahora en torno a los 1200€... también me llama que tiene AndroidTV, así que es mi candidata nº1. Pero no sé si habría algún modelo de LG o Samsung por ese rango de precios que sea superior, sobre todo de la tecnología Nanocells de LG o QLED de Samsung, por ejemplo: LG 55" 55SK8100PLA o QLED SAMSUNG 55" QE55Q6F.
Son solo ejemplos, hay miles de modelos y en realidad no tengo el conocimiento como para saber cuál sería superior... pero sí que le doy mucha importancia al procesado que hagan de la TDT porque le doy bastante uso.
Acepto cualquier consejo/recomendación.
Muchas gracias!