No entiendo eso de AUX o RCA. AUX viene de Auxiliar, es una entrada de audio, RCA es un formato de conector, son dos cosas distintas. AUX se refiere a una función, RCA es un enchufe. Puedes tener una entrada AUX con conexiones RCA.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hablo desde mis Klipsch R15PM a mi tarjeta de sonido SoundBlaster ZxR
La verdad que he probado las dos formas y no se cual a nivel tecnico esta demostrado que haya mas calidad de sonido.
Gracias!
No entiendo eso de AUX o RCA. AUX viene de Auxiliar, es una entrada de audio, RCA es un formato de conector, son dos cosas distintas. AUX se refiere a una función, RCA es un enchufe. Puedes tener una entrada AUX con conexiones RCA.
Te explico que tengo 2 opciones de poder conectar mis altavoces Klipsch a mi tarjeta de sonido:
1- Desde la entrada AUX de los KLIPSCH a las entradas RCA blanco y rojo de la tarjeta que es como lo tengo actualmente o
2- Desde la entrada RCA blanca y roja de los Klipsch a las entradas RCA roja y Blanca de la tarjeta.
Mi pregunta es: Cual de estas 2 opciones me daria mejor calidad de sonido? o es igual de ambas formas?
Sound Blaster ZxR
Klipsch R15PM
Según veo en la foto de los altavoces da lo mismo cualquiera de las dos entradas, pero lo que está mal es que tienes seleccionada la opción Phono en el switch cuando debieras tener seleccionada la opción Line.
jejej es una foto extraida de internet. Yo lo tengo en modo Line. Sinceramente creo que es lo mismo escucharlo de una forma o de otra. Veo la misma calidad. A lo mejor con programas o algun software se puede distinguir mejor, pero vamos que esto es una gozada. ejjee
Por la OPTICAL de Digital In
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
No puedo por la Optical porque estos altavoces soportan el formato PCM pero no Dolby o DTS y la tarjeta me lo codifica a Dolby o Dts...Era realmente lo que yo creia en un principio..que podria tener 2.1 DD o DTS Digital por la optical, pero en juegos no puedo.
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
Pues ya lo he probado. Si parece que funciona la verdad, pero el sonido sin ser ni mucho menos malo, es mejor por analogico y no sé porqué, pero la diferencia se nota y bastante.
Si por RCA es un 10 por optical con la mezcla es un 8 de nota. Pensaba que seria al reves.