Buenas a todos.
Ayer dijo adiós mi flamante plasma Panasonic VT30 (50") que tanto disfrute me dio tras 7 años de uso.
Lo cierto es que le di mucha caña. Tanto para el satélite y 3D como para ver la televisión en el comedor (en sus últimos tiempos). Así que toca sustituirlo por un televisor nuevo.
El uso va a ser televisión más que nada. Para lo gordo tengo la OLED y no necesito más.
Me he fijado en la LG UK6950 de 55" por unos 777 euros, pero tengo dudas. Sé perfectamente que se trata de un panel 8 bits (quedando por tanto fuera de la gama "Super UHD" de LG), sin la tecnología Nanocell, brillo pobre par ser un LED, 50Hz y sin HFR ni DV (claro)..., pero sí que cuenta con la última versión 4.0 de WebOS y la IA nueva de este año.
En contra he leído que no son televisores nada buenos. Que son un lavado de cara de los del año pasado con casi cero mejora de imagen (que puedo estar equivocado, por supuesto). Que lo realmente interesante es la serie SK, pero claro, se me va de presupuesto. A lo que voy, que desconozco si hay algún tapado de otra marca que sea mejor opción en ese rango de precio (ya sea Sony, Panasonic, Samsung, Philips...).
Por ejemplo, podría mirar el Sony XF8596 pero en 49". La única con 100 Hz nativos. O el Samsung 55NU7475, muy parecido al LG en prestaciones. El Panasonic FX740, con Local Dimming, HDR10+ y diseño de marco de cristal (aunque con panel IPS, lo que le resta opciones. De lo contrario sería mi preferida). O incluso el Philips PUS7503 con ambilight (que me llama la atención).
El presupuesto es el indicado en el título del hilo (en torno a los 750/800 euros). Podría sacrificar algo de tamaño si el televisor así lo valiera (que tuviera alguna función o extra interesante), bajando de los 55" a los 50"-49". Menos tamaño no lo contemplaría.
¿Alguna idea? ¿Qué televisor os habéis comprado vosotros este año para el día a día? Estoy abierto a cualquier alternativa.
Si no hay algo mejor que el LG citado, pues no pasa nada, compro el LG y listo.
Un saludo. Gracias.