Duda para mejorar musica estereo?
-
gurú
Duda para mejorar musica estereo?
Buenas pues me surge una duda ya que actualmente tengo un integrado estereo pm 8004 que tengo conectado al pc por tarjeta sonido pro studio 24/192khz y señal ruido de 106db de la mitad del receptor no puedo pasar por que si no casco las columnas y el sonido mencanta es simplemente limpio y contundente.
Pero me surge la duda de que he visto que hay tarjetas como la soumd blaster x ae-5 que tiene 32bits/348khz e incluso ya hay asta 786khz y su señal de ruido es 122db entonces mi duda es reproduzco con spotify desde el pc y en el pc el ajuste maximo es 24/192 khz no hay posibilidsd de subirlo(no se si al poner esta nueva tarjeta y su hardware te lo permita
Mi duda es si el oido humano notaria esa mejora en bits y khz,vamos si se notaria mejora para hacer la inversion.
La señal ruido sera que en vez de ponerlo a la mitad entregaria mismo spl pero a menos rueda en el pote no?pero luego sonido seria igual no?
Espero haberme explicado bien saludo y gracias
-
asiduo
Re: Duda para mejorar musica estereo?
Se depende uno del MASTER.
Yo tengo grabaciones en FLAC que tienen menos bitraje que otras pero al estar muy bien grabadas parecen superiores (y lo son en calidad audiofila) a numeros mayores de BITS y HERTZ.
SALUDOS
-
gurú
Mi modo de reproduccion es el spotify premium pero no se,si cambiando de tarjeta sacare mas calidad al marantz de hay mi pregunta!!!
-
experto
No vas a notar nada diferente.
Spotify es un servicio de streming con pérdidas. Una vez reconstruida la señal, vas a tener en el mejor de los casos una señal de 16 bits muestreada a 44,1 kHz. Para aprovechar el mayor rango dinámico o sobremuestreo debería usar un software que te realizara la conversión, como podría ser HQPlayer, pero dudo que haga magia a partir de un straming con pérdidas.
No creo que notes diferencias y si las notas, será más tema de cerebro que de oído.
La relación señal/ruido no tiene nada que ver directamente con el SPL.
-
gurú
Ola gracias por tu ayuda,yo es que uso spotify porque tengo hay toda la musica que me gusta ya que me gusta mucha variedad,entonces hay algun servicio streaming de mayor calidad que spotify?tidal?
Y lo de esa conversion se puede probar o es complicado probar?me echarias una mano ando perdido!!!gracias
-
experto

Iniciado por
Anterantz
Ola gracias por tu ayuda,yo es que uso spotify porque tengo hay toda la musica que me gusta ya que me gusta mucha variedad,entonces hay algun servicio streaming de mayor calidad que spotify?tidal?
Y lo de esa conversion se puede probar o es complicado probar?me echarias una mano ando perdido!!!gracias
Tidal y Qobuz tienen servicios de streaming sin pérdidas, así como un servicio similar a Spotify. Ambos tienen períodos de prueba que puedes usar para comparar la calidad de sonido obtenida en tu equipo, así como comprobar si tus gustos musicales se cubren con lo ofrecido por las librerías.
Ambos servicios tienen sus propias aplicaciones que están muy bien. También puedes probar Audirvana+, que se integra perfectamente con ambos servicios y puedes sacarle partido a la tarjeta de sonido. Además, desde hace un tiempo hay versión para Windows.
Suerte con las evaluaciones.