- Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.
Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.
-
Geekmaster
Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.
Hola a todos,
Os voy a contar mi pequeña odisea con LG, para que tengáis en cuenta con toda la información posible, donde hacer vuestras compras:
Hace unos días decido renovar mi adorado plasma Panasonic 65VT30, y como quiero ir a 77 pero aun están prohibitivas decido ir a por un OLED de 65 con la intención de gastarme lo menos posible y cambiarlo en un par de años, tras bichear descubro, esta web: https://www.empresaamigalg.com/
Durante un par de días hubieron unas ofertas increíbles, compre el 65B8 a 1900 euros, me llamaron a los pocos dias para concertar la entrega y fueron puntuales.
Los transportistas/instaladores de LG, me la subieron y la dejaron funcionando, PERO al instalar el soporte tiran de la esquina superior doblando visiblemente el panel, me parece raro pero ellos son los expertos, la TV funciona perfectamente y no han deformado nada.
Sobre el producto solo os puedo decir que es una de las cosas mas impresionantes que he visto nunca, soy entusiasta desde siempre, he tenido TV Loewe, Plasma de Pioneer (50 pulgadas hace mas de 10 años la gente pensaba que estaba loco) y el OLED me ha impresionado. Encantado con el producto.
A los dos días de uso, fallo total del panel... Ok esto le puede pasar a cualquiera. A la NASA le explotan cohetes también.
Llamo a atención al cliente, me dicen que si quiero devolución del dinero o sustitución, digo que sustitución, en el mismo día vienen los técnicos a certificar el fallo y ellos embalan el defectuoso, pinta bien la cosa dentro de lo que cabe pero...
Segundo pero: no son capaces de desmantelar el soporte, embalan la TV de cualquier manera, clavando los tornillos al corcho, dejando la caja abombada sin poder cerrarla y me dicen que la asegure yo con precinto...
Llamo por la tarde a atención al cliente, los técnicos ya han estado aquí ¿cuando me envían mi sustitución? pues hasta que el departamento central revise el caso con el reporte técnico no hacen nada a partir de ahí una semana para la entrega...
... como?...
Esto es un DOA, en cualquier empresa un DOA se trata con la mayor celeridad, un DOA implica un error en la cadena hasta el cliente, y por tanto ha de resolverse volando. Así es en mi empresa donde enviamos por delante mercancía al momento, sin cargo.
Pues no es así en LG, esta es la parte en la que hay que entender que se lidia con un fabricante no con un comercio que te resuelve algo así en dos días.
Después de 3 días sin que el departamento central haya aun autorizado nada me harto y pido la devolución del dinero, me dicen entonces que tengo que rellenar un formulario firmarlo, escanearlo y enviárselo... otra complicación absurda fruto, una vez mas, de operar directamente con el fabricante.
Después de dimes y diretes así lo hago, se contradicen dos veces sobre si reembolsan también los portes, al final al haber sido desistimiento por fallo técnico SI devuelven los portes. Esto fue ayer, por supuesto a día de hoy aun no han sido capaces de actualizar la incidencia y decirme cuando van a recoger y abonar el dinero, la caja sigue en mi salón, a ver por cuantos días...
Si uno puede permitírselo es infinitamente mas rápido comprar otra e iniciar la devolución de la defectuosa, eso si van a tardar una semana en procesar y recoger la defectuosa y luego 14 días en devolver el dinero desde que la reciban! vamos casi un mes!
Asique he vuelto a comprar otra, en esta ocasión en la web del amigo a través de un intermediario que se lleva su comisión pero con todo y con eso me ha salid la 65C8 con barra de sonido por 2000 euros. Aun no me la han entregado, supongo que la semana que viene.
Si hubiera hecho esto inmediatamente, pedir otra al momento que certifican el fallo, ya tendría aquí la TV. Esperar a que te repongan la defectuosa se puede ir muy tranquilamente a dos semanas.
Está uno prisionero de ellos dos semanas hasta que te la sustituyan, o un mes hasta que tu dinero vuelva...
Esto es hasta ahora como ha ido, si no falla nada (no tiene por que fallar) excelente servicio, pero ante una incidencia es lento y desesperante.
El producto es simplemente lo mejor que hay y el precio imbatible, por eso he repetido comprando en directo, pero como falle la nueva, creo que me da algo.
Seguiremos informando.
-
aprendiz
Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.
Sí por favor, sigue informando, yo soy de los que pronto se comprará una y me interesa el tema
La segunda tele que compraste por medio de un intermediario fue también en la misma web que la primera?
-
Geekmaster

Iniciado por
rdanism
Sí por favor, sigue informando, yo soy de los que pronto se comprará una y me interesa el tema
La segunda tele que compraste por medio de un intermediario fue también en la misma web que la primera?
No ha sido en la misma web, hay una web para empleados y familiares de LG con unos precios tremendos a esta solo se accede por invitación,pero hay gente que por una comisión te hace el pedido a tu nombre, por ejemplo el 65C8 me ha salido por 2000 euros en total con barra de sonido de regalo.
-
aprendiz
Y la de 77, sabrías a cuánto estaría?
-
Geekmaster

Iniciado por
rdanism
Y la de 77, sabrías a cuánto estaría?
Si lo se si porque casi la pillo, sale por unos 4900 o así, hay que ver si dan gastos gratis en esta y si combina con la barra de sonido mas la comisión del intermediario, pero así a ojo es mas o menos eso puede ser poco mas o menos. Te paso por privado un contacto que es el que me la ha sacado a mi.
Ya se lo he pasado a mas de un forero, le voy a tener que pedir que me invite a algo :-).
Solo por aclararlo, no tengo nada que ver con este chico, me lo encontré por wallapop pero es majete y a mi me lo puso fácil, me entregan la pantalla nueva el lunes por lo que todo ha ido muy bien.
-
Geekmaster
ACTUALIZACIÓN 1: TV entregada e instalada.
Hice el pedido el jueves y entregada hoy lunes.
No se sabe nada aun de la recogida de la defetuosa y su abono, mañana hara una semana que fue revisada por el servicio tecnico, por lo que la conclusión va siendo que como tienda funcionan perfectamente, pero las incidencias son lentas y engorrosas, al final no vuelves a ver tu dinero de vuelta hasta semanas mas tarde.
Seguiremos informando.