Duda configuracion YPAO y frecuencias de corte
Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver si me podeis echar un cable con la confirguracion del subwoofer, que ando muy pez, y leo y leo pero no me aclaro bien para configurar correctamente el sw.
Tengo un Yamaha V683 , altavoces Q acoustics 3050 y subwoofer SB1000.
A la hora de configurarlo he pasado el YPAO y me indica lo siguiente:
Subwoofer +5.5 dB
El Subwwofer lo tengo en volumen a la mitad, y el crossover del mismo al máximo en LFE y fase 0, que según tengo entendido es lo suyo.
Mi primera duda es que me indica los altavoces como “Large”. Hasta lo que creo saber es mejor ponerlos en “Small” y después poner la frecuencia de corte de cada uno de los altavoces en 80 Hz, es asi verdad? Es decir, ir al “Manual Setup” y pasar de Large a Small, y una vez seleccionado Small elegir entre todos los valores que da opcion como corte de frecuencia 80 HZ para todos los altavoces. Esta bien asi?
Mi duda viene con el subwoofer, que puedo elegir o “Normal” o “Reverse”, se deja en Normal como viene , pero no veo que cual es la frecuencia de corte del subwoofer en el receptor.
Lo que hice fue ir a Parametric EQ y elegir Setting manual, y en la zona de Subwoofer me aparecia Frecuencia a 31 Hz .... esa es la frecuencia de corte del subwoofer que tengo en mi receptor? A que valor debería colocarlo, a unos 60Hz?
A ver si me podeis echar una mano, porque soy un mar de dudas.