Esta pantalla aparentemente presenta unos sangrados exagerados eso es cierto, especialmente el de la esquina inferior derecha parece que debería por lo menos poderse argumentar con el SAT que excede lo normal, pero sigue sin ser un defecto, si seria causa para desistimiento.
Pero lo que estáis viendo en las fotos es una versión muy exagerada de la realidad, la cámara siempre lo exagera, cuando miro a mi monitor con una imagen negra yo veo unos ligeros sangrados en las esquinas, en la película se nota ligero descolorido en las esquinas (ligero) pues mirad lo que ve la cámara:
El articulo que he copiado lo explica muy claramente para el que quiera leerlo, con respeto, el argumento de "yo no lo he visto luego no es normal" no es muy científico.
Heymama, entiendo tu frustración pero el panel IPS tiene otras ventajas, por ejemplo ángulos de visión muy buenos para ser LCD, si tienes posiciones de visionado hacia los lados con este panel no vas a tener los problemas que tienen otros por ejemplo por eso se usan para TV, los colores son muy correctos en estos paneles también.
Tu LCD antiguo seguro que tiene otras desventajas y se verá hasta peor (en una escena luminosa por ejemplo), pero no te molesta tanto o no te es tan obvio como los sangrados.
Sobre que solo vendan un panel u otro, ocurriría entonces que alguien se quejaría que en su salón ve la tele de lado y se ve fatal, ¿como venden teles para salones que solo se ven bien de frente?
Vivimos una época fascinante, estamos al limite de la tecnología y cuando antes comprabas una TV era un CRT y se acabó ahora tienes múltiples opciones, hay que informarse mucho, entiendo perfectamente que no todo el mundo puede estar a esto, uno va a comprarse una TV se gasta 1000 euros y no quiere complicaciones, pero el mundo es cada día mas complejo.
Solo trato de aportar información sobre el tema del hilo, y es que lo que veis NO es un defecto del televisor, es una limitación de la tecnología.
Os he aportado información de un fabricante de monitores y televisores e imágenes de mi propio monitor IPS, invito a todo el que tenga un monitor o TV IPS a que haga lo mismo, veréis que los sangrados son muy exagerados en cámara.