Iniciado por
actpower
Yo no puedo afirmar que las estés trucando adrede (que se puede, usando simplemente el control de exposición), pero el móvil no es precisamente la "mejor cámara", sobre todo si está en automático, donde decide por si sola si hacer más o menos exposición, o usar una F más o menos grande, o cualquier otro parámetro.
Gargunza ha demostrado lo que yo afirmo y no he tenido ganas de hacer, porque sencillamente no me da la gana, pero es que es MUY fácil simular un negro "OLED" en un LCD. Ahí está la prueba.
Por eso, no me creo NINGUNA de las fotos realizadas a un LCD, porque primero, no dicen bajo qué condiciones se han realizado (settings, iluminación de la sala, etc), segundo, no dicen qué parámetros técnicos tiene la cámara a usar (automático, manual, control de exposición, móvil, DSLR, etc)...así que no, ninguna foto realizada a un LCD para "demostrar" su negro "OLED LIKE" me vale, porque no es real.
Las cosas se deben evaluar en VIVO, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Lo demás es debatir por cosas que no se sustentan, porque no tienen garantía de nada. Salvo obviamente fallos de panel o cosas similares que saltan a la vista.
Por eso ni siquiera las fotos realizadas a los IRE 5% o a los macrobloques, me causan interés. Porque las cámaras de foto, en manos inexpertas, hacen cosas que no queremos. Un control absoluto de la cámara para intentar captar al menos el 90% de lo que se ve, sería lo ideal, pero la inmensa mayoría va a lo que va, móvil, foto, y a subirla a Internet para quejarse o para elogiar su magnífica TV, aunque luego no se vea así en la realidad.
Por último, FOTOS realizadas con un panel FALD teniendo activo el sistema, NO ME VALEN, porque ENMASCARAN la verdadera naturaleza del panel. Alguno podrá pensar que es bueno usar Local Dimming. Mi experiencia me dice lo contrario. Eso sí, tendrás dos bandas negras como el ojete de un grillo en películas Scope, porque ese conjunto de leds está APAGADO, pero eso NO SIGNIFICA NADA. El resto de la imagen sigue sufriendo de los problemas inherentes de LCD, se quiera entender o no.
Cada uno que disfrute de la tecnología que ha elegido, pero a mí no me la cuelan. Las pruebas, EN VIVO.