Mejora del sonido de caja acústica
-
recién llegado
Mejora del sonido de caja acústica
Buenas, hace unos días compré una pareja de Technics SB-3130, y pese a que se escuchan bastante bien no me convence del todo su sonido.
Sobre todo noto los graves un tanto apagados. Entonces, lo que buscaba era alguna solución modificado la caja, por ejemplo, añadiendo relleno acústico o haciéndole un agujero tipo bass reflex en pa parte posterior.
¿Mejoraría en algo el sonido o sería estropear los altavoces?
Acepto ideas por el estilo.
Muchas gracias!
-
Re: Mejora del sonido de caja acústica
Mucho más efecto tendría una ecualización bien hecha que modificar las cajas.
-
recién llegado
Mi amplificador es un Technics SU-V4X y solo me permite el ajuste de agudos y graves, no de las frecuencias independientemente. He probado haciendo una ecualización en mi ordenador y sí es cierto que el sonido se nota algo mas rico, pero evidentemente no puedo hacer que el resto de entradas pasen por el ordenador antes de llegar al amplificador (tocadiscos, radio, cassette...).
-
Entonces quizás te convenga un ecualizador paramétrico externo, como MiniDSP o Behringer UltraCurve. Me parece que ambos son mucho más baratos que tu presupuesto.
Desde que me metí fuerte en el tema ecualización la calidad de la música que escucho es otra, la mejora es impresionante! De verdad se lo recomiendo con toda mi fuerza a todo el mundo. Y si a eso le agregas algo de acondicionamiento acústico ya estarás en la gloria, pero esto se complica de hacer en casa.
-
Creo que deberías de probar lo que dice Días.
Meter mano a esas cajas, no lo veo. Si no me falla la memoria, son tres vías y el woofer trabaja hasta muy cercano a los 2.000 Hz, por lo que cualquier cosa que metas mano a la caja, la va a desequilibrar con mucha seguridad y los resultados no te convenzan nada.
Por eso, creo que es más barato y reversible, en tu caso, intentar ecualizar ; es más probable que obtengas mejoras y si tienes dudas de cómo hacerlo, aparte de que en el foro hay mucha información al respecto, no temas preguntar, que seguro alguien te podrá orientar.
Un saludo y bienvenido a ForoDVD.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
recién llegado
Si, en un futuro es cierto que debería ponerle un ecualizador, estoy barajando ya algunas opciones.
Hoy les he echado otro vistazo a los altavoces y la suspensión que tienen, pese a que no tenga absolutamente ninguna grieta, agujero o algún signo aparente de degradación (he probado pellizcando ligeramente y no se cuartean) sí es cierto que están algo duras y con un tacto parecido al papel. ¿Esto podría ser la causa de los graves apagados o es simplemente que tienen una suspensión más dura y acartonada que otros? De ser un problema de paso del tiempo, existe alguna solución como por ejemplo restaurador de plásticos y vinilos como el que se usa en las gomas de los coches o incluso algo más casero tipo crema Nivea que recupere su elasticidad sin cambiarla?