Buenos días.

Tengo un dilema con dónde poner el altavoz central y, si la cosa se complica mucho, probaré sin el a ver. Ahora mismo tengo que cambiarlo porque el que tengo (oculto en la foto que adjunto, pues está detrás de la tela acústica color turquesa) es del 5.1 anterior. Por lo tanto, tengo la posibilidad de comprar el apropiado para los frontales o dejarlo sin central. Vamos con la primera opción: se me ocurre poner una estantería blanca justo encima de la TV y orientar el central ligeramente hacia abajo levantándolo de atrás con algo, ya vería cómo pero eso es casi lo de menos. También se me ocurre colgar la TV más arriba y meter el central debajo, simplemente apoyado en el mueble como los frontales. Esta idea me gusta menos porque la TV ya es flotante gracias a un soporte de IKEA para ese tpo de situaciones. Tenía claro que no quería tener la base de la TV por el medio y esa solución me ha servico para la anterior tv de 40" y para esta nueva. Por lo tanto, colgar la TV (soporte + agujeros + más altura...) no me termina de convencer. La solución de la estantería blanca, pues tampoco, la verdad, pero si no fuese muy gruesa podría quedar hsta bien. El tema es que tengo parte superior del mueble como se aprecia en la foto, y meter una estantería ahí en medio no sé cómo quedaría. Debajo de la TV, en la parte turquesa para que nos entendamos, tengo diferentes trastos y el AVR. El AVR no veo dónde ponerlo si no es ahí debajo porque encima del mueble creo que es demasiado. Definitivamente un central de unos 18cm de altura no me cabe ahí de ninguna de las maneras, ya he probado con todo y sencillamente no da para más el mueble. La otra alternativa es no tener central, ya que no lo he comprado y podría simplemente quitar el que tengo ahora que de todas formas no tiene nada que ver con el conjunto y seguramente me esté haciendo más mal que bien.

¿Ideas? ¿sugerencias? ¿consejos? Muchísimas gracias por adelantado.

P.D: la tela acústica es turquesa porque va a juego con la alfombra, que no se ve, y con una estantería en la pared opuesta. Si alguno quiere la referencia, os puedo comentar cuál es y dónde conseguirla, está en TODOS los colores habidos y por haber, creo que había más de 20 a elegir.

P.D 2: Podéis obviar lo que hay en el centro de la TV, es una aspiradora que me dejé por ahí antes de hacer la foto, jajaja