Buenos días,
Hace un par de semanas me aconsejasteis muy bien para un equipo estéreo para mi padre y me ha gustado tanto el sonido que estoy planteándome algo parecido para mi casa.
La mayor parte de la música que escucho está en formato digital. Puede estar en un PC, un móvil, una memoria USB o cualquier otra opción donde sea fácil copiar y pegar. Pero también tiro bastante de YouTube para descubrir música nueva, y aquí es donde viene mi principal duda: ¿cómo escuchar música de YouTube en un receptor AV?
Opciones que tengo por ahora:
- Enchufar el móvil o PC al receptor AV a través del puerto jack de auriculares. Tiene el problema de estar atado al receptor.
- Conectar el móvil o el PC al receptor AV a través de bluetooth. Seguimos con problemas de movilidad (aunque menores) y además están la calidad, los cortes, las interferencias, etc.
- Conectar un ChromeCast Audio a la salida óptica del receptor AV. He visto que esta es una solución bastante recurrente con algunos modelos de Marantz (PM6006 por ejemplo). El problema es que no termino de aclararme si el ChromeCast Audio soporta o no streaming de YouTube. La mayoría de las fuentes que he consultado dicen que no.
- Conectar un ChromeCast normal a un extractor HDMI que divida la señal de vídeo por un lado y la de audio por otro, y conectar esta salida de audio al receptor AV. Problemas: muchos cacharros, no todos funcionan, y no sé si ya me estoy complicando demasiado la vida.
- ¿YouTube Music? No sé muy bien cómo funciona todavía, le estoy dando vueltas.
Opciones descartadas ya:
- Usar una TV. No tengo tele ni pienso tener, ya que no le doy ningún uso. No me compensa conseguir una solo para esto.
Así que, ¿cuál es la mejor opción, o qué otras formas hay, de reproducir audio de YouTube en un receptor AV? ¿Hay alguno que lo soporte de forma nativa y su aplicación no sea un desastre?