Llevo mucho tiempo viendo películas en estéreo (2.1). Ahora he configurado mi receptor AV como 5.1 y he puesto cajas traseras y central, todo de la misma marca (Magnat). El caso es que las pelis se oyen espectaculares, con su sonido posicional e incluso parece que el subwoofer es más contundente. Sin emnbargo noto los diálogos que salen del altavoz central como mustios, con un sonido poco cristalino, como si los estuviera oyendo detrás de una puerta. Me extraña porque se trata de un altavoz específico para funcionar como central y además tiene buenas críticas en Amazon. Si configuro el receptor como stereo 5.1 (que es como lo uso normalmente para la música, los diálogos se oyen vivos y cristalinos, pero claro, por el resto de altavoces y sin 5.1 posicional. No tengo experiencia o recuerdos de otros equipos de cine en casa para comparar. ¿Puede ser que estuviera demasiado acostumbrado a la mezcla estéreo en las películas y realmente los diálogos se deban escuchar más planos? ¿Puede ser que sea la sensación de estar oyendo un altavoz mono con los diálogos separados, a lo que estoy no estoy habituado?