Muy buenas a todos.
Creo que ya va siendo hora de cambiar la televisión del salón y me gustaría que me echarais una mano.
Presupuesto:
Tengo un presupuesto de entre 800-900 €.
Distancia de visionado:
La distancia a la que está el sofá es de unos 3 metros. Unos 2,5 m desde una pequeña mesa de centro en la que cenamos.
Usos de la TV:
Ahora mismo tenemos una de 32" y el uso suele ser por la tarde, que la ponen los niños un rato para ver dibujos de tdt y de netflix/clan tv/youtube por el smartv; y por la noche, cuando la ponemos nosotros, también tdt y netflix/amazon (casi todo series y películas). Los fines de semana se le da un poco más de uso: los niños tienen una wii y una ps3 y se echan algunas partidas, netflix y vemos algo en mkv (a parte de lo de antes, ahora mismo están viendo Clan HD de la TDT).
Iluminación de la sala:
El salón tiene un ventanal lateral, así que le entra luz de lado pero no da directamente en la televisión. Además, casi siempre están cerradas las cortinas. Por la noche, la solemos ver a oscuras, aunque tengo pensado poner algo de led detrás o en algún lado para tener luz indirecta.
Ángulos de visión:
Prácticamente perpendicular, con poco ángulo según donde nos sentemos en el sofá.
Otros:
Hasta ahora mismo, supongo que como casi todos los que piden ayuda, estamos echos un lío. Si vas a un centro comercial, siempre tienen algún vídeo promocional en 20k y no muestran cómo se vería la TDT. Luego unas las tienen configuradas con un brillo o con un contraste según las que les interese vender en el momento.
Ayer estuvimos en Worten y vimos una Samsung 55nu7450, una 55nu7107 y una LG 55uk67, que están más o menos dentro del presupuesto en el nos movemos. Si por un poco más hay algún modelo tipo LG 55uk7550PLA, que sea sustancialmente mejor (si es que lo es, que no lo sé), pues podríamos llegar a ajustarlo. Nos dimos cuenta de que la Samsung tiene un contraste más alto que resalta más que la LG, que se ve un poco más "apagada" pero que no molesta, de echo, si se ven por separado al rato te acostumbras y no te das cuenta de nada de eso. Se ven bien. Con esto también quiero decir que no somos muy exigentes con el vídeo, siempre que se vea bien.
Bueno, pues nada más (por ahora).
Espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos!