El central parece que casa bien con los frontales. El AVR sin duda el X1400H, aunque sólo sea por el sistema de calibración.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches gente, soy algo "patoso" en esto del buen sonido estéreo/5.1 el caso es que tenia un Sony STR-DE497 (lo acabo de vender) desde hace mucho años y tengo un 5.1 compuesto de un subwoofer de Sony modelo SA-WMS145, un central Technics SB-PC75 (que quiero cambiar por un Klipsch R-25C-II), 2 frontales recién comprados Klipsch Reference R-15 M y 2 traseros Technics Technics SB-PC75 que venían con el central que uso ahora.
Ahora vienen mi preguntas y donde necesito ayuda jeje.... El central que pongo que me gustaría comprar que tal lo veis?? merece la pena al haber cambiado los frontales de esa misma marca??
Y la segunda y no menos importante.... ahora tengo que comprar un receptor AV y tengo un amigo q pillo un denon Denon AVR-X540BT Noir y lo probé el otro dia cuando compre mis frontales y suene muy bien, pero es mejor q el sony que yo tenia??? merece la pena ese o ya tirarse a la piscina con el Denon AVR-X1400H??? no se cual de los 2 dará mejor ponencia y sonido.
El uso que voy a dar al equipo es para musica en estereo con los frontales y el woofer y para cine con el 5.1 con sonido ac3 5.1 o DTS (típico en los ripeos 1080 o 4k) con lo cual lo mismo voy sobrado con el 540 y lo que me ahorro del 1400 me vale para pillar el central jeje.
Acepto todo pido de ayuda y consejos.
Un saludo y GRACIAS.
perdon por el tochazo....
Última edición por Alcos; 17/10/2018 a las 01:27
El central parece que casa bien con los frontales. El AVR sin duda el X1400H, aunque sólo sea por el sistema de calibración.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El central si pillare ese que mejor q el technics q tengo ahora sonara y mas al haber pillado los frontales de esa marca y gama.
El receptor al final me toca hacer sacrificio e irme al 1400 veras ....
Del sony que yo tenia alguien me sabria decir que tal estaba si era un básico o una gama buena??? Mas concretamente alguien me sabe decir si hice buen cambio tamb si pillo el Denon 540 o al final el 1400
un saludo y gracias.
El Sony parece muy antiguo y no parece que sea de alta gama. El Denon va a soportar más formatos como el audio HD, además de ser compatible con video 4K. El X1400H además es un 7 canales (compatible con Atmos) y viene con Audyssey MultEQ XT, un sistema de calibración que te ayudará a optimizar el equipo. Vale la pena.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El sony la verdad es que se escuchaba MUUY bien sobre todo el subwoofer que daba era muy bueno, ahora sobre los denon, los 7 canales no los voy a poner usar ya que es IMPOSIBLE la colocación de un 7.1 tengo 5.1 y haciendo milagros jaja, y el sistema de calibración pues si decis que es mejor q el calibrado q lleva el 540 a ver si realmente lo saco partido.
De potencia tamb tiene algo mas q el 540 verdad?
Bueno pues el lunes o al martes llega el denon 1400 y espero que el central llegue la semana que viene tamb a si q ya os contaré que tal.
Algún consejo para configurar el denon?