Exacto; en esos dos supuestos sistemas de "alta gama" no hay ni un buen timbre ni tono (tienen un equilibrio frecuencial y armónico desequilibrado) + una mala acústica (parte de esa sensación de sonido enlatado del primero + retumbón y empastado del segundo)
- Las grabadoras siempre capan peor que "in situ" pero por igual a los sistemas grabados pero jamás invierten los resultados (excepto en posible desequilibrio frecuencial), pero en este caso en concreto sabemos que la Tascam DR05 V y V2 captan bastante bien el ambiente y es de las mejores en cuanto al equilibrio frecuencial (sin ser perfecta)
- El truco en realidad no es de las Woxter DL410 en sí: se trata de unas cajita cualquiera con un buen frontal (de cara a la difracción), con unos buenos drivers de tamaño pequeño, con un ensamblado muy sencillo que en algunos casos a dado algún problema, y que ajustando sus propios potenciómetros da una linealidad en anecoica dentro del típico promedio de las cajas del mercado entre +/- 1.5dB y +/-4db (incluso bajando pelín más que otras de su tamaño de mid/woofer).
El truco está en que todos los componentes de un sistema de audio tienen una importancia en la calidad de sonido final audible irrisoria respecto a lo que influye la acústico de la sala, la distancia de escucha y la ecualización
Un saludete