Bueno, pues ya tengo relleno el mueble a modo trampa de grave, a falta de ver de que manera lo recubro de tela
.
A continuación muestro una medición de los canales L+R con audissey antes de la colocación del relleno y después, están en diferentes db porque no está el micro calibrado, pero el volumen del AVR que uso para hacer las mediciones es siempre el mismo.
La de arriba es con el panel, y aunque en general, parece que ha mejorado (parece más uniforme entre 20 y 40, entre 200 y 1000 y entre 1500 y 2500), sin embargo, hay unos picos y valles algo más pronunciados entre 50 y 200:
También os muestro las gráficas RT 60, que aunque no tengo muy claro como interpretarlas, creo que también ha mejorado algo con los paneles.
Sin panel:
Con panel:
Viendo el tamaño de la sala, la verdad, es que esa trampa de grave parece algo ridícula, pero bueno, parece que algo hace, a oído sinceramente no he podido notar mucho.
Este finde voy a preparar una trampa de grave en la esquina de la pared del frontal derecho con la pared de la cortina, de 45cm x 45cm x 250cm de altura, esta nueva creo que se notará bastante más.
PD: hay muchos foreros que dicen que las magnat aunque en especificaciones dicen que bajan hasta 18hz no se lo creen, creo que aquí está la prueba de que lo hacen sobradamente.