Re: Empezando con REW
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
adam75
A parte de gustos precisamente las focal aria me gustan porque no son cajas nada exigentes ni en colocación ni en acústica,no me preguntes porque si por offaxis o por cono miden porque lo desconozco,pero toda la gama empezando por las pequeñas 906 no han sido nada exigentes.
Pueden ser mejorables como todas pero tampoco se trata de hacerlas mejorar con filtros a lo bestia y hacer una caja neutra perdiendo lo que mas me gusta de ella.
Es igual como el que trata una sala sin saber si realmente tiene un problema con ella,no digo que un tratamiento acústico pasivo no mejore,pero siempre no sera necesario o no habra efectos que no sean placebo.
Al final todo se reduce a gustos y exigencias del oyente,si das de mas tendrás que capar y si no llegas tendras que añadir.
No comparemos donde llega una caja por si,que otras cortadas por un arendal que citas del que yo puedo prescindir.
Las Focal no son cajas precisamente fáciles de colocar en una sala normal (de hecho ya has visto las mediciones colgadas = muy deformadas sobre su respuesta en anecocia). En graves en todas las cajas una vez ubicadas en sala manda la sala (no la caja). Vuestras Focal no se van a parecer en nada de una sala a otra en el grave (ni siquiera en la misma sala y otra ubicación diferente). En el resto de frecuencias, según el estudio de Floyd Toole las Focal tampoco miden en la offaxis como sería la caja elegida por la mayoría en una sala normal sin tratar.
La EQ no consiste en hace sonar neutra todas las cajas (o como quiera con el balance tonal que quiera); sino en hacer sonar cualquier caja como a ti o a mi nos guste (sea neutro o con otro target diferente; por eso la EQ manual es la clave para lograr lo que jamás te puede dar lo que te llegue por azar de la interacción cajas/sala en punto de escucha)
- sobre el tratamiento acústico ya se ha hablado en otro hilo (el que abrió sobre Floyd Toole) en el que colgué un vídeo donde se muestra que las reflexiones tempranas intensas en los primeros ms afectan el timbre y precisión de la imagen grabados añadiendo mediante un software de reverb a una pista en anecocia (como los softwares que utilizan en nuestros CD los ingenieros de sonido cuando mezclan y editan el CD).
Eso junto a que es imposible que una sala de tamaño doméstico sin tratamiento acústico dedicado no tenga problemas en esos primeros ms, deja claro que el tratamiento acústico lo necesita todo el mundo (en mayor o menor media). Mensaje #155 de este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/182529-...n/index11.html
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"