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La respuesta en frecuencia de mis MA es de 38Hz-35kHz, lo que les da una gran profundidad y rotundidad en los graves, aunque siempre bajo control, junto a una excelente dinámica y gran claridad en la parte media y baja del espectro, por lo que el sub solo añade fundamentalmente el punch adicional que no dan las cajas.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Gracias. Son estupendas. Personalmente soy un enamorado de Monitor Audio. En otro equipo, solo para música estéreo, tengo unas columnas Monitor Audio Bronze 5 y aunque se quedan un poco por debajo de las Silver, son igualmente estupendas. Por eso cuando alguien pregunta que cajas recomiendo, rápidamente digo siempre lo mismo: Monitor Audio.
... y yo, con mis Silver2
A ver si un día las pincho en mi estéreo a ver que tal se comportan,
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gran marca Monitor Audio. Son palabras mayores
Veré cuando puedo meterles mano a las mías. No son tan espectaculares como las tuyas pero algo harán.
A ver,
Hemos llegado a tal avance de la tecnología de audio, que la configuración a elegir depende, en primer lugar, de la fuente a escuchar ; en segundo lugar, del equipo que tenga cada uno ; en tercer lugar, de los gustos y en cuarto llugar, de las necesidades o prioridades sociales en la escucha (vecinos, hijos) ... por lo que me siento INCAPAZ de dar una pauta-guía indiscutible.
Mi opción es posible que no satisfaga a otros (corte de frecuencias, punto de escucha ...) y son tantas y tantas las opciones a valorar que es fácil liarse. Sí recomiendo probar y jugar, pero no me pidáis MI opción, porque es más que posible que no sirva a muchos.
Respecto a la TDT (o Movistar), el sistema de sonido habitual es el MUSICAM (en nuestro ampli aparecerá pcm 16 bits cuantificación y 48 KHz de muestreo, formato con compresión). En el caso de pelis, probablemente si en origen había información surround, ésta se procese correctamente con modos matriciales tipo cine (dolby o dts, probad).
Si no la hay, se focalizará mucha señal en el central y entonces, casi suena mejor en modo estéreo directo o multichannel stereo o algo así, pero si la señal es mono (aunque sea 2.0), sólo emitirá el central y el sonido será como muy cerrado (en ese caso y salvo muy puristas, usad algún modo de pelis mono).
A veces en TDT o Movistar o similares, nos encontramos con bandas, como dice Manuel, en dolby 2.0 o 5.1. Salvo en el caso 5.1, probad lo anterior y/o modos THX si existen y según qué peli.
Para música ... No me atrevo a deciros: en música en 2 canales a mi siempre me ha dado el mejor resultado y con diferencia el modo estéreo, incluso el Purect y eso que mi sala de actual de divorciado y no tratada, no es la de antes, pero es que ni por ésas. En cuanto he variado y probado otra opción, adiós a la imagen sonora EN MI CASO.
Y si metes soporte original, el que sea (BD o DVD o disco duro), pues a por él (ecualizaciones aparte).
Sigo.
Dolby volume o similares : esto es el loudness de toda la vida pero DINÁMICO en función de la intensidad sónica y me explico.
A bajo volumen, oímos menos los extremos del espectro de frecuencias. Lo que el loudness o compensación fisiológica, lo que hacía era subir los graves en torno a 100 Hz unos 6 dbs y los agudos en torno a 10 Khz unos 3 dbs de forma fija (ùeden variar las frecuencias según el fabricante y la variación en dbs pero cogerme la idea).
Estos nuevo sistemas, vienen a hacer lo mismo pero de forma dinámica, es decir, según vas subiendo el volumen, ese aumento de dbs va disminuyendo de forma que si nuestro equipo está configurado a 75dbs, al llegar a ese nivel, la respuesta sería plana, no sé si me explico. Si la configuración se ha hecho a otro nivel, lo apreciaremos antes o después, de modo que, a lo mejor a 35 dbs nos puede parecer demasiado ecualizado (muy brillante o muy grave, depende).
Así que, ¿qué puedo recomendar? Pues fijaos en la forma habitual de escucha vuestra, LA VUESTRA. Y entonces, adaptar vuestro equipo a esa vuestra y exclusiva forma, cosa que hoy es posible. Y adaptarla a VUESTROS gustos y/o necesidades que no tienen por qué coincidir con las de vuestro vecino por muy ingeniero de sonido que sea. El equipo lo VAIS A DISFRUTAR VOSOTROS en primer lugar.
¿Un poco coñazo? Puede.
¿que cómo es posible que el Matías éste ya no nos da una pauta clara a seguir como hacía en este foro ya hace 15 años? Pues porque la tecnología hoy permite que cada uno fije SUS pautas y su equipo se adapte a ellos, no ellos a su equipo.
Es que decir otra cosa sería faltar a la verdad.
Perdonad el tocho, pero espero que os sirva de algo.
Saludetes.
Tampoco te quejes, que no tienes malas cajas.
Como he dicho en otro post, eso no quita para que los que aquí andamos estemos siempre dándole vueltas, y por supuesto volviendo loca a la WAT, porque queremos mejorar nuestros equipos, actualizarlos y "agenciarnos" unas cajas nuevas que "nos suenen mejor".
Bueno, aprovechando que me he quedado solo 1h me he puesto manos a la obra, he desactivado el dynamic Volume. Casi he tenido que poner al máximo el central para llegar al nivel de voces que me gusta, por el contrario el subwoofer lo he dejado igual, que ya anda al -4. He jugado un poco con la cajas y el corte de estas, pero he de reconocer que el audyssey las había dejado perfectas. Lo que si me he dado cuenta que cada serie, cada pelicula, cada fuente requiere un calibrado diferente. Con el dynamic volume esto no sucedia, pero esto es como todo, si te gusta esto es imposible no toquetear nada.
Poco a poco iré afinando y por favor, no parar de comentar sobre calibraciones. Y como dice el refrán "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"
me da la sensación que en TU caso NO debes desactivar el dynamic volume.
Pero, en todo caso, no te rindas y sigue probando. Busca TU modo de escucha adecuado para TUS exclusivas circunstancias. Piensa que tienes un equipo que está diseñado para que lo consigas.
Animo, paciencia, perseverancia y no te cortes en preguntar.
Me parece raro que tenga que forzar tanto el central para escuchar bien los dialogos,segun dice al maximo osea un +12db en la config de audissey,viendo las specs del 3090c son algo duros : 6 omh y 89db.Forzando tantos db esta descompensando la escena sonora frontal.Esta claro que el dynamic volumen pa no molestar a los niños,mujer o vecinos a horas intempestivas es una buena herramienta pero en escuchas normales con el volumen medio/alto destroza la calidad del audio.Puede que tenga problemas deribados de distancia y colocacion del central y audissey se haga un lio y le aplique una eq mala a ese canal....algo raro pasa ahi.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
La configuración actual que tengo es esta. El único parámetro que he modificado es el de la última imagen. Por alguna razón extraña estaba el CENTRAL y el SUBWOOFER a -12dB. Los he cambiado a estos parametros que me parecen más lógicos. No entiendo como audossey le ha dado esos parametros. En ser horas más propicias para ver que tal suena me pongo a ello. ¿vosotros como veis esa configuración?
Yo te diría que la pruebes a ver si te si te gusta.
Aunque también puedes probar a pasar el Audissey de nuevo. En ocasiones los sistemas de calibración pueden jugar una mala pasada por alguna condición de contorno en la que no hemos caído al realizar la calibración, por ejemplo olvidar que había una ventana abierta y provoca que quede todo manga por hombro.