https://www.amazon.es/Audibax-PP4000...85%3A831314031
Si el av no tiene entrada de phono, con el previo que te adjunto haces lo siguiente: tocadiscos a input del previo y del out del previo a cualquier entrada rca del av.
S2...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy pensando montarme un home cinema pero he pensado que ya que me compro un receptor AV voy a utilizarlo también como equipo de musica. Estoy mirando como conectar un tocadiscos y no me queda demasiado claro. Según leo es a través de una entrada phono, pero veo tocadiscos que se conectan a través de USB que imagino será para conectarlo al pc. No se si se podrá conectar también por óptico o coaxial ya que no todos los receptores AV tienen entrada Phono. Tampoco se si en el caso de poder conectarse a otra entrada cual de ellas será mejor. Bueno espero vuestra ayuda.
https://www.amazon.es/Audibax-PP4000...85%3A831314031
Si el av no tiene entrada de phono, con el previo que te adjunto haces lo siguiente: tocadiscos a input del previo y del out del previo a cualquier entrada rca del av.
S2...
Entonces que es mejor ¿salida phono o RCA? Es que los receptores AV con entrada Phono son más caros pero si el sonido es de mejor calidad no me importa pagar el sobrecoste. En cambio si suena igual por Phono y RCA no me voy a gastar más dinero para obtener el mismo sonido.
Phono y RCA se refieren a lo mismo, otra cosa son los platos pensados para conectar a un ordenador que traen USB y suelen ser juguetes.
Phono es el tipo de entrada, RCA es el tipo de conector.
En mi caso y muy a mi pesar, mi Marantz 7012 tiene un previo de phono lamentable, y eso que es un AV bastante avanzado.
Con el previo que tiene mi tocadiscos (Audio Technica AT LP120) conectado a cualquier entrada suena mucho mejor que por phono.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Como el tema ya está claro, no digo más sobre ello, pero no sabía que el previo phono de Marantz no estaba a la altura.
Tengo uno de 1990 conectado al estéreo y suena bastante bien, a ver si un dia lo pruebo con Marantz y las Silver2, igual me llevo una sorpresa.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Okok pues aclarado que es mejor la entrada Phono ¿Que os parece el Yamaha RX V685 para montar mi equipo de música y home cinema?
https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCa.../dp/B07CNPHB2S
¿Os parece una buena opción o existen opciones más barata e igualmente buenas?
Es que pienso que lo mismo hay equipos de otras marcas o no tan nuevas que me pueden ofrecer lo que necesito a precios más económicos.
No sé si ha quedado claro, si el tocadiscos tiene salida LINE (los conectores pueden ser RCA o no) y salida PHONO, suele ser preferible usar la salida LINE para conectar a cualquier entrada genérica del Yamaha.
Por la salida PHONO se entrega la salida directa de la cápsula del tocadiscos (del orden de 8 mV) que necesita una ecualización especial.
Por la salida LINE se entrega una señal estandard (del orden de 500 mV) ya amplificada y ecualizada por un previo interno del tocadiscos.
En principio es recomendable usar el previo interno, que no es un componente caro al no manejar potencia, por dos motivos:
- Estará perfectamente ajustado a la cápsula concreta que se use (se supone que viene de fábrica). El previo incluido en los receptores en su entrada PHONO debe ser genérico y podría no ajustarse exactamente.
- Evitará posibles ruidos/interferencias al estar cerca de la fuente (cápsula). El cable que transporta el audio desde el tocadiscos al receptor puede introducir ruido/interferencias que serán más notables sobre una señal de 8 mV (PHONO) que sobre una de 500 mV (LINE ).