Buenas a tod@s,

Estoy bastante "pez" en proyectores y en medios multimedia varios...

Actualmente tengo un proyector Optoma HD27BE. Lo voy a colocar fijo en el techo de mi sótano para dirigir la proyección en una gran pared blanca y lisa (de momento, en el futuro preveo una pantalla para proyectar).

Ahora bien, como irá colocado a techo (donde sí que tengo salida para el enchufe a corriente, no quiero llenar de cables esa estancia.

Quiero comprar una barra de sonido y pasar el sonido desde el proyector por medio de uno de esos emisores/receptores bluetooth que se puede conectar al proyector Optoma y dejarlo enchufado.

Por otro lado, y esta es la duda, tengo pelis en mi portátil y en casa uso un apple tv pero desde ahí al sótano la conexión wifi se pierde (además que el proyector que tengo no es wifi).

Cómo debo pasar pelis al proyector para reproducirlas, pensando en que el proyector irá pegado al techo del sótano (no me veo colgando un cable hdmi cada vez que veamos una peli mientras el portátil lo dejo en alguna mesa o en el suelo abajo..me horroriza todo ese cableado).

He leido en internet que hay un aparato, el Optoma WHD-200 pero cuesta más de 200€...Busco hacer una inversión baja, quizá algo donde pueda pasar las pelis del portátil a ese aparato y luego enchufarlo (tamaño llavero usb) al hdmi del proyector...no sé...o quizá hay algo que pueda usar de emisor/receptor de señal video inalámbrico....

No sé si me he explicado bien, soy novato en esto.

Espero vuestro consejo/asesoramiento.

Un saludo