yo uso apo y es muy potente pero creo q solo esta bajo windows, es perfecto para dejar curvas planisimas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos!
Pues eso, que quiero empezar a meterme en esto de la ecualizacion y no tengo muy claro de cómo hacerlo. He visto que para Windows esta APO un software del que hay bastante información por la red, y puedes hacer que todo el sonido que sale del ordenador por cualquiera de las salidas ya vaya ecualizado (en mi caso necesito la salida HDMI que es la que utilizo para conectar al AVR) sin embargo para Mac no encuentro nada.
Un compañero me ha hablado de Au Lab + soundflower, lo he trasteado un poco, pero no me queda muy claro su funcionamiento, ni que se pueda ecualizar cada canal. Alguien que utilice este método y me pueda ayudar?
Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones tanto de software como si igual necesito algún “cacharro” nuevo.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
yo uso apo y es muy potente pero creo q solo esta bajo windows, es perfecto para dejar curvas planisimas
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Para Windows ya veo que APO parece una gran solución, lo que busco es algo parecido para Mac
Mi Sala
SAMSUNG 65NU8005
Mi colega mach16 es quien me dijo la probó: según él la EQ funcionaba perfectamente para cada canal por separado, pero para un 5.1 hace falta una tarjeta de sonido de 6 canales y asignar cada canal a cada una de las entradas.
Hace muchos años que pasa de escribir en los foros, ni tiene apenas tiempo para ello.
Espero tengas suerte y alguien te pueda echar una mano.
Si no, ya te veo con un Windows je,je,je
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esto que te digo lo mismo es una aberracion,pero has pensado utilizar boot camp.
En el hilo de APo , no recuerdo quien, lo hace funcionar en Mac.
Le echaré un vistazo a ver si hay algún otro tipo de emulador, tuve una vez bootcamp con parallels e iba todo el equipo muy lento
Mi Sala
SAMSUNG 65NU8005
Sin acercarse al sistema windows (para el que he leído hay perfiles para ecualizar 2000 auriculares y dejarlos planos), https://sourceforge.net/projects/eqmac2/, o bien https://bitgapp.com/eqmac/ va bien y es gratis. Tiene unos pocos perfiles para el eq de 10 frecuencias, y para el de 31 bandas creo que tienes que hacértelas a mano. Por lo menos yo no he encontrado perfiles descargables, y no sé si se pueden adaptar otros.
Gracias x la info, ya había leído algo de esa app, pero no es ecualizador parametrico que te permita meter los parámetros que te da REW. Además creo que eso ecualiza el sonido general, no cada canal por separado, al final tendré que pillar un HTPC con windows
Mi Sala
SAMSUNG 65NU8005
Exacto, aunque la intención es buena esa App no te sirve para lo fino y ajustable que buscamos debe ser la EQ
- Por desgracia, ni siquiera sirve para ecualizar auriculares: no hay ni una sola app en el mercado que lo pueda hacer si previamente no se han medido los auriculares a ecualizar colocados en tus propios oídos (un mismo auricular mide MUY diferente según la forma de oreja + conducto auditivo donde se coloque; en algunas frecuencias puede haber la animalada de +/-10dB de diferencia )
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Cierto, pero puedes probar el eq de la app y conservarlo si te gusta...o cambiarlo si no. El problema del MAC desde siempre es la falta de la superabundancia de software de windows, especialmente del gratuito.
Ya, es lo que dices que es sencilla, pero yo busco algo más avanzado para afinar mejor la eq de todo el conjunto.
Mi Sala
SAMSUNG 65NU8005