En la isla de enfrente estamos igual o peor, de tener en los buenos tiempos importador directo de marcas como Gryphon, Dynaudio, Kef, VTL, Castle, Meridian, etc, y hasta 5 comercios especializados de hi-end y HT, aparte de ECI con sala dedicada, representando a Sarte y otros grandes importadores, a quedarnos solo con ECI sin sala y sin representar a los grandes, salvo B&W España que es el único que queda.
Si te mueves en ciertos cículos aun encuentras algún autónomo que intenta traer algo decente, sobre todo marcas nuevas o poco conocidas, pero a precios poco terrenales pues se mueven en gamas altas.
En resumen, sale más a cuenta comprar a distancia, aun encuentras comercios que gracias a descontar el IVA, aun con portes e IGIC, compensa, como mucho te viene a salir lo mismo que a cualquier otro español, pero no menos, el paraíso de la electrónica como han apuntado, hace años que desapareció en Canarias. Casi todo lo contrario, salvo cosas puntuales o de gama alta, en electrónica de consumo solemos pagar más que en cualquier otra parte de España.
Aparte del "no enviamos a Canarias" que ya han apuntado, algo habitual en algunas plataformas y comercios. Por suerte no son todos, hay gente muy amable, honesta y dispuesta que merecen la pena, aunque como también han apuntado, nos obliga a comprar "a sordas".
Suerte con esa búsqueda. Saludos.