Buenos días,
He visto que es un tema recurrente en el foro y casi siempre salen ganando los
Woxter DL410, pero antes de ir de cabeza a por ellos me preguntaba si hay mejores opciones aumentando el presupuesto.
Explico un poco la situación:
Necesito un par de altavoces (2.0 o 2.1 si fuera necesario) para reproducir música desde el PC. Los colocaría en la propia mesa del PC o a los lados, así que puedo contemplar tanto cajas de estantería como de suelo. Estarían separados unos dos metros entre ellos y quiero escuchar música desde toda la habitación, una sala de 27 m
2 sin acondicionar (por ahora). Escucho un poco de todo, ningún género en particular, y sería sobre todo música; nada de películas o videojuegos.
He leído cientos de reviews y opiniones y no termino de encontrar la mejor combinación. He descartado un Amplificador "convencional" o Receptor A/V por cuestión de espacio y estética. Quiero algo discreto, sin añadir más cacharros que los propios altavoces a menos que sea estrictamente imprescindible, y que funcionen "solos" simplemente reproduciendo música desde el PC. No quiero andar encendiendo o configurando entradas cada vez.
Las opciones que encontré por ahora son:
Edifier Studio R2730DB a 230€. Los conectaría por cable óptico a la tarjeta de sonido del PC. La mayoría de las reviews los pintan muy bien, pero muchos mencionan que tienen demasiados graves.
Klipsch R-15PM a 450€. La única pega que les encontré son el precio inflado y la necesidad de un subwoofer para los graves por debajo de 70 Hz.
Magnat Multi Monitor 220 a 355€. No encuentro mucha información sobre ellos, los tengo en cuenta porque ya tuve buenas experiencias con otros Magnat.
También he pensado en la posibilidad de añadir un pequeño DAC externo con amplificador y unas cajas pasivas, pero aquí ya sí que me pierdo entre tanta variedad. Y teniendo una tarjeta de sonido dedicada (
Sound Blaster Z) no sé si merece la pena un DAC aparte.
Estoy abierto a cualquier opción, siempre que no pase 500€ incluyendo todo: cajas, subwoofer, amplificador, DAC o lo que haga falta.
Gracias por leer la parrafada!