Cuanto más leo y estudio.... más quiero a mi PLASMA
-
principiante
Cuanto más leo y estudio.... más quiero a mi PLASMA
Así es, cuanto más leo sobre las novedades y tecnología actual, mas quiero a mi plasma.
Parto de la base que no soy un profesional del sector, aunque si un buen entendido en el tema debido a mi trabajo. Añado también que este post no deja de ser una opinión personal en plan comentario abierto y nada relacionado con comentarios pretenciosos y ofensivos.
Tengo el modelo de PLASMA LG 60PB690V comprado en el 2014, digamos que se vendía como el último plasma que valía la pena ante la desaparición de tal tecnología. Aparte de éste también tengo el modelo VT50 de PANASONIC, según algunos los mejores paneles plasma vistos. La fuente y origen de datos de calidad real para el LG 60' es un HTPC (obvio TDT y demás fuentes HD) con el XBMC como organizador de la biblioteca multimedia. El reproductor del XBMC es DSPLAYER y está configurado para usar como filtros de imagen los LAV FILTERS, adaptados y configurados con mejoras de imagen. Una tarjeta ATI decodificadora por hardware y la ayuda de un Core I5 de cuatro núcleos me permiten no tener que estar pensando en la posible falta de potencia. Digamos que la fuente de visionado rebosa calidad y no es motivo para queja. Hay que ver el reescalado del material SD, excepcional.
Una vez descrito el escenario me pregunto si es necesario que actualice mi fuente de visionado, es decir, TV a un modelo actual con tecnología de última generación, lease OLED, QLED..... etc. Cada vez que me hago esta pregunta llego a la misma conclusión: NO.