Enhorabuena por la adquisición!
En cuanto conectes el denon, el solo te va a ir guiando, es facilísimo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Tras varios hilos preguntando información, y gracias a la ayuda de varios de vosotros (ManuelBC y hanigaan) al final me decidí por esta combinación de 5.1 formado por frontales q-acoustics 3050i, central 3090ci, traseros 3010ci y subwoofer SB-1000. Espero que mi WAT no se arrepienta de su decisión cuando los vea en el salón pues llegarán en 2-3 días
Es mi primer 5.1 y estoy asustado para ver si soy capaz de conectarlo todo correctamente. La primera duda que me ha surgido es sobre la conexión de los 3050i, pues tienen cuatro bornes, dos rojos y dos negros. Parece ser que hay dos formas de cableado, el estándar y el bicableado. Entiendo que lo suyo sería un cableado estándar.
¿Alguien me podría decir si en el cableado estándar hay que unir los bordes del mismo color con un cable corto, y luego llevarlo desde uno de los bornes al ampli? Es decir, 4 cables en total para conectar una torre, dos largos (al ampli) y dos cortos (para unir los bornes del mismo color). Adjunto foto que he encontrado por ahí.
https://ibb.co/jc8VyV
Espero no dar mucho la lata pero estoy seguro que me van a surgir bastantes dudas. ¿Por casualidad hay algún post sobre los primeros pasos para conectar un 5.1 desde cero?
Muchas gracias a todos y enhorabuena por este gran foro!
Enhorabuena por la adquisición!
En cuanto conectes el denon, el solo te va a ir guiando, es facilísimo.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Creo que los 3050i no tienen 4 bornes, sólo dos. Si son las 3050 usa el cableado estándar, deja la chapa metálica (que comunica rojo con rojo y negro con negro) puesta y conecta un sólo cable:
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Igual es la chapa esa la que me ha confundido en los esquemas. A ver cuando los tenga en mano, (qué ganas!)
Gracias
Creo que es por el bicableado, aunque no estoy seguro. Los míos no me llegan hasta finales de la semana que viene así que ni si quiera te puedo hablar desde la experiencia
Una duda que tengo por tener cuatro bornes se podría conectar a un amplificador A/V y en los otros dos a un Amplificador Stereo para tocadiscos?? No conectando los dos a la vez, claro.
OLED LG 65 G2
AVR: Marantz 6012
Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
Frontales: KEF Q-750
Central: KEF Q-650
NAS Xpenology
Recreativa con monitor arcade Hantarex original.