Construyendo Bodega dedicada - Terminada!!
-
Maestro atronador
Construyendo Bodega dedicada - Terminada!!
Muy buenas a todos!!
Me presento en esta parte del foro, la cual llevo siguiendo desde el comienzo de los tiempos, y hoy ha llegado el día de compartir mi proyecto, el cual ha sido siempre mi sueño y que espero sea durante muchos años (o eso espero), mi rinconcito de evasión del mundo, donde pasar los ratos muertos escuchando música o viendo una película como dios manda. 
Bueno paso a presentaros un poco el proyecto de lo que sería la sala. Se trata de una parte de la bodega en planta -1 de unos 20 metros cuadrados (poquito para lo que podía haber sido, pero bueno), en la que únicamente se comparte una de las cuatro paredes con un vecino, que también da a su bodega (si fuese sin vecinos sería ya perfecto)
.
Os dejo unas fotos del antes. Así hemos estado un tiempo desde que nos mudamos a la casa:

Sobre electrónica, tenía más o menos todo, así que lo he tenido instalado el tiempo que llevo viviendo aquí hasta que he hecho caja y he cogido aire para ponerme manos a la obra.
Amplificador: Yamaha Z11 - **Update a Marantz SR7015
Frontales: JBL E60 - **Update a Jamo D7
Traseros: JBL E20 - **Update a Jamo D7
Central: JBL EC35 - **Update a Jamo D7
Proyector: Benq W1070 - **Update Sony VW-260E
Pantalla: Optoma 120" manual tensionada
Sobre los altavoces, lo sé... no pintan nada con ese ampli, pero primero la obra y luego el cambio de cacharrerío.. jeje
El primer paso fue darle una vuelta para saber realmente que es lo que quería instalar, y está claro que me decidí, pese a tener sólo un 5.1, dejar pre instalado todo para ampliar sin tardar demasiado a un Atmos 5.1.4 o 5.2.4
A continuación me puse en faena, me tocó picar una caja que habían hecho de obra para tapar los tubos, la cual hacía de caja de resonancia para estos, y se filtraba muchísimo sonido por las bajantes de agua y tubos de ventilación.

Una vez hecho esto, comencé la instalación del material de aislamiento. Primera capa en techo, columna y paredes que no eran hormigón de chovacustic 65, para evitar en la medida de lo posible, las transmisiones de ruidos aéreos a la estructura de la casa. No me hacía a la idea de lo complicado que es manipular este material....ufffff lo que pesa el "jodío"....

Un detalle del invento que me tuve que hacer para poder colocar lo del techo:

A continuación planteé toda la perfilería para el pladur. La compré de 48mm, creo que suficiente para meter el aislante que colocaré posteriormente. La he colocado con cierta separación con la pared para tratar de evitar cualquier transmisión de vibraciones a la estructura de la casa y con una cinta autoadhesiva que evita también la transmisión de estas. Aparte de eso, he colocado unos tacos del mismo material Chovacustic 65 para ponerlos en los perfiles inferiores cada 40
cm y aislar más si cabe del suelo.

Y ahora voy por la colocación de la lana de roca. En este caso voy a poner Rockwool de 4cm y 70kg/m3. Aquí unas fotillos de como va actualmente.

Aquí ya cerrada la sala y la puerta colocada, ya que anteriormente toda la bodega era todo una sola estancia.

Actualizo con más fotos, ya que he andado un poco desconectado del foro por trabajo, pero he ido avanzando bastante.
Comienzo de la instalación del pladur:

Aquí tal y como me aconsejó el compañero @alfvs2002 va la lamina mad4 y segunda capa de pladur y aprovechando para matar las juntas de la capa anterior.

En esta parte ya todo el pladur y aislamiento instalado, con la venda, la masilla puesta, y las preinstalaciones de los cableados pasados.

Esta será la pared donde va instalada el trío frontal y la pantalla

Aquí la entrada, con la puerta con lamina asfáltica para darle consistencia, que compré la puerta más sencilla que había en Ler** Merl** para poder reforzarla posteriormente.

Actualizo después de mucho tiempo, con la sala ya al 90%, sólo faltan detalles y decoración, pero ya 100% funcional.
Con la primera capa de pintura, se notaba ya la sala con muchísima menos luz.

Proceso de instalación del techo registrable. La verdad que es relativamente sencillo instalar un techo de este tipo si eres un poco mañoso, y se hace en un momento.

Poniendo el aislamiento del techo, en este caso lana de roca de 40kg/m3

Y por último del techo, las placas de techo de Rockfon, en este caso de color Charcoal Black

Colocando el aislamiento del suelo, que va compuesto de 3 capas, primero para desacoplar del suelo multiaislante de chova de 4cm de 150kg/m3, encima una capa de aglomerado hidrófugo de 19mm y como última capa mdf de 19mm que dará mucho más soporte al suelo

Según me aconsejaron, las dos capas de madera, las coloqué a "mata-juntas" para evitar filtraciones de sonido por las mismas.

Importante en los laterales y esquinas, poner una membrana absorbente, para que el suelo no transmita absolutamente nada a la estructura de la casa, evitando de esta manera que salga el sonido de la sala.

Un detalle del perfil de las 3 capas que hay en el suelo:

Aquí el proceso de colocación de la moqueta. He de decir que fue mucho más complicado de lo que me esperaba, es dura de tratar la jodida...

Y aquí ya colocadas las butacas. Me las regalaron del cine de mi ciudad, ya que tengo un conocido que hizo la reforma de las mismas, y se enteró de que estaba haciéndome una sala. Gracias a él me pude ahorrar el tema de los asientos, además de quedar super auténtico.

Aquí se ve el escalón que tuve que hacer para que hubiese visión desde las plazas traseras, tengo pendiente ponerle la moqueta. Y he de decir que después de todo el esfuerzo ha quedado la sala mas oscura que el sobaco de un grillo... 

Foto del proyector Sony VW-260E

Y por el momento, esto es todo, a ver si voy ultimando detalles, espero vuestros comentarios =D
Actualizo a 18/09/2020

Update 06/03/2022 con cambio de butacas, los Jamo D7, el Marantz SR7015 y los altavoces Atmos

Última edición por ///JBL; 06/03/2022 a las 17:15
Razón: Actualizo 06/03/2022