proyector 4k comparable a buen tv led ?
-
aprendiz
proyector 4k comparable a buen tv led ?
buenas
pues ahora tengo un benq w2000+ y un tv full hd de hace 5 años... a si q me estoy animando a cambiar tv por una sony kd65xf9005 o la samsung ue65nu8005, las dos buenas led, mi duda es.. un proyector para sacar esa calidad de imagen 4k a cual me tendria q ir ?
-
Permanente Aprendiz
Re: proyector 4k comparable a buen tv led ?
Si proyectas en una pantalla de 65" va a resultar bastante fácil acercarse (que no igualar) a un LCD. Si hablas de OLED ya es distinto.
-
aprendiz
gracias, que proyector crees q podria igualar en calidad a una led, los 4k q son economicos tengo entendido que no son gran cosa....
-
Permanente Aprendiz
No. No son gran cosa. Yo que tú y si me lo pudiese permitir, tiro para un Sony o un JVC, ambos con precios comedidos o a un SIM2, Barco o Runco en la categoría alta.
Última edición por -ICE-; 13/02/2019 a las 10:21
-
principiante
yo tengo un benq w1700 y cuando la fuente 4k es buena (hay muchas pelis de netflix) se ve impresionante, el que dice que no es gran cosa, habla desde la ignorancia o no haber probado realmente este proyector. El detalle de proyeccion es impresionante, y mas teniendo en cuenta lo que vale el proyector.
-
Permanente Aprendiz

Iniciado por
diegasys
yo tengo un benq w1700 y cuando la fuente 4k es buena (hay muchas pelis de netflix) se ve impresionante, el que dice que no es gran cosa, habla desde la ignorancia o no haber probado realmente este proyector. El detalle de proyeccion es impresionante, y mas teniendo en cuenta lo que vale el proyector.
Soy yo el que lo digo y, sí. Mi nivel de ignorancia nunca lo oculté principalmente porque estoy aquí para aprender.
En cambio por tus palabras, parecería que eres un gran experto y sería muy conveniente que nos ilumines con tu sabiduría.
Podrías empezar diciendo, por ejemplo, qué experiencia tienes en proyección, qué equipos has tenido y que diferencias has encontrado entre ellos y porqué has elegido un BenQ modelo de entrada actualmente.
-
asiduo

Iniciado por
isaac_tejero
buenas
pues ahora tengo un benq w2000+ y un tv full hd de hace 5 años... a si q me estoy animando a cambiar tv por una sony kd65xf9005 o la samsung ue65nu8005, las dos buenas led, mi duda es.. un proyector para sacar esa calidad de imagen 4k a cual me tendria q ir ?
Hola.
Yo tengo proyectores desde hace 8 años, ya he tenido 5 de 3 marcas y tecnologías distintas. También he proyectado ya en 5 salas diferentes con diferentes configuraciones.
Me gustaría decir tres cosas:
1. La calidad de proyección depende mucho más de la sala en la que proyectes que del proyector. Con un salón con paredes y techos blancos es absolutamente imposible conseguir una proyección de calidad. Te encontrarás con un montón de gente que te dice que sí, pero es mentira. La mayoría lo dicen por falta de experiencia o desconocimiento. En una sala de esas características, la única opción sería poner enmascaradores tipo cortinas o estores negros para cuando vayas a proyectar.
2. La imagen de un proyector no se parece en nada a la de una televisión. En lo único que se parecen es que en ambos dispositivos aparecen imágenes, pero esas imágenes son muy diferentes. La televisión ofrece un contraste y una luminosidad muy distinta a un proyector. Tiene un aspecto más cortante y digital. El proyector ofrece una imagen más suave y agradable (lo de agradable es opinión mía) con un contraste menos agresivo; una imagen muchísimo más cinematográfica. Creo que son cosas totalmente complementarias, nunca sustitutivas.
3. Si quieres una imagen de verdadera calidad, la única opción es proyectar en una sala con paredes y techos negros (o en su defecto con enmascaramientos de quita y pon negros) y un proyector JVC, Sony o Epson 9300/9400. Con un proyector DLP es imposible. Los proyectores DLP tienen una relación calidad-precio absolutamente insuperable (yo he tenido 3), con una definición y un movimiento soberbio, un contraste ANSI muy bueno, pero en escenas oscuras (el cine tiene muchísimas escenas oscuras) tienen un rendimiento muy pobre. Incluso el mejor DLP con las mejores condiciones posibles no va a ofrecer un rendimiento óptimo en ese tipo de escenas, los negros serán grisáceos y el detalle de las sombras es muy bajo.
Proyector
BENQ W2710
Pantalla 0,8 135”
Sonido:
AV Denon 2800
Magnat Supreme 5.1 + Sub 301
Sala dedicada:

-
asiduo

Iniciado por
fragglerock
1. La calidad de proyección depende mucho más de la sala en la que proyectes que del proyector[/B]. Con un salón con paredes y techos blancos es absolutamente imposible conseguir una proyección de calidad. Te encontrarás con un montón de gente que te dice que sí, pero es mentira. La mayoría lo dicen por falta de experiencia o desconocimiento. En una sala de esas características, la única opción sería poner enmascaradores tipo cortinas o estores negros para cuando vayas a proyectar.
Hace una semana comenzó la reforma de https://www.forodvd.com/tema/173526-mi-cinexin/
Techo negro, paredes gris oscuro y suelo laminado oscuro. Cuando lo tenga listo actualizaré el hilo y también lo subiré al apartado de salas.
Estoy impaciente por corroborar lo que dice el compi fragglerock.
Todos los compis estais invitados a verlo in situ (te espero, Ravilongui)
-
asiduo
Deseando leer tus impresiones. Si más adelante te actualizas a JVC, Sony o Epson 9300/9400 ya tienes un auténtico cine en casa
Proyector
BENQ W2710
Pantalla 0,8 135”
Sonido:
AV Denon 2800
Magnat Supreme 5.1 + Sub 301
Sala dedicada: