¿Que opinais que se oirá mejor solo para cine?
1) 2 columnas Magnat 802 + subwoofer ó
2) 2 columnas Magnat 2002 sin subwoofer.
Saludos.
Edito: Por supesto aparte llevara central (Magnat 252) y sus traseros.
¿Que opinais que se oirá mejor solo para cine?
1) 2 columnas Magnat 802 + subwoofer ó
2) 2 columnas Magnat 2002 sin subwoofer.
Saludos.
Edito: Por supesto aparte llevara central (Magnat 252) y sus traseros.
Depende del tipo de cine que te guste, en mi caso veo más películas donde lo importante es el diálogo y no tanto (o nada) los efectos. En mi caso lo tengo claro: 2 columnas y un central.
También dependerá mucho del tamaño de tu sala y del resto del equipo.
El central es fundamental para cine. Las 2002 hacen buen trabajo sin sub, pero el sub, yo que tengo un Mivoc que no baja mucho y en cine se nota, así que uno mejor que baje más, pues imagínate...
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Para mí subwoofer siempre.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
En mi opinión, para cine el subwoofer es imprescindible y por muchas razones, no sólo el sonido, que también.
Aunque las 2002 en especificaciones dice que bajan a 18Hz, yo no me lo creo. Ni siquiera la mayoría de subwoofer “generalistas” llegan a esas cifras.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
2.1 mejor que 2.0
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Para cine un sub es fundamental aunque no imprescindible.
Yo he pasado de unas Magnat 2002 con y sin sub a unas tipo estantería más sub y para mi gusto suena mucho mejor tanto en cine como en música.
Por mucho que ponga en la ficha técnica que las 2002 bajan hasta 18, un subwoofer en condiciones hace que las Magnat parezcan unos tweeter a su lado.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Lo que importa siempre es la respuesta que nos llega a punto de escucha (no la respuesta anecoica de la caja de f3; las cajas no tienen pendiente de caída infinita sí que reducen su energía con "X dB" de caída).
Dicho esto, las Magnat Supreme 2002 bajan tanto, que sumado a la ganancia de sala (incluso en una sala de tamaño considerable que tiene menor ganancia por abajo que una de menor tamaño), bajan mucho; solo hay que ver mediciones en un caso real:
https://www.forodvd.com/tema/180906-...w/index9.html?
Analizando casos reales se aprende mucho
Otro ejemplo: los "famosos" SVS SB1000 tampoco bajan ni a 20hz; de hecho los 20hz los dan con bastante caída respecto su promedio de SPL según la propia SVS:
Bajan a 24Hz de F3, y dan los 20hz con unos 16-16.5dB de caída!!!
https://www.svsound.com/products/sb-1000
Pero ubicado en sala podría medir en punto de escucha sin caída alguna incluso por algo por debajo de 20hz
Un saludete
Última edición por atcing; 15/11/2018 a las 11:11 Razón: corregir errata
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me ha gustado mucho tu primer frase. Efectivamente, depende del tipo de cine que te guste, ni más ni menos. Para ver Casablanca, el subwoofer es completamente prescindible. Si te gusta el cine clásico, puedes prescindir del subwoofer. Incluso muchas películas actuales donde es más importante la historia que se relata que todos los adornos que rodean a la película también podrían entrar en esta categoría.
Yo es que la "lavadora" en medio del salón no lo llevo muy bien, mi voto dos columnas, en mi caso nunca es cine 100%, de hecho es un 70% música y 30% cine, y para música a mí el sub no me gusta, además del cacharro extra que supone. Soy más de buenos medios presentes y no tanto boom boom que come protagonismo.
De hecho columnas gordas tipo las Magnat 2002 para salón medio de un piso se me hacen incontrolables para el usuario medio q ni tiene ecualizador ni se lo plantea.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pues por mucho que opiniones hay tantas o más que colores y que es cierto que depende del tipo de cine puede ser más importante el central que el sub, como la pregunta no es esa si no si poner sub o no para cine yo digo que si. Le da ese plus que sin él es difícil de conseguir, y en pelis de accion modernas ya no hay ni que decir nada.
El otro día haciendo pruebas vi la escena de cataclismo en Ready Player One y con el Sub es simplemente increíble, sin él solo una escena más.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **