Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 101

Nuevos SVS serie 3000

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Predeterminado Re: Nuevos SVS serie 3000

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Supongo que habrá de todo, al ocupar menos espacio de superficie que el SVS muchos lo preferirán (al igual que prefieren columnas más delgadas a cajas de estantería más gordas) Ya viste la cantidad de aficionados que se montaron un HUM FullMarty BR con woofer de 18" (en sus dimensiones ideales es mayor que el XTZ 3x12 en los tres ejes)

Hace años que comentamos en el foro lo interesante de los precios de PSA en Europa

- Seguro que con el paso del tiempo llegarán más marcas de EEUU a precio más competitivo que SVS¡, que EMHO hace tiempo que tienen de espabilarse un poco más: menos marketing, e invertir parte de ese enorme gasto en que sus precios sean más competitivos para no quedarse atrás

Un saludete
    Eso espero, que vengan más marcas americanas (y no sólo subs) pero mientras no lo hagan es lo que hay (y gracias que al menos está SVS en España).

Lo dicho, para cine marcas americanas.
    Salceitor ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Eso espero, que vengan más marcas americanas (y no sólo subs) pero mientras no lo hagan es lo que hay (y gracias que al menos está SVS en España).

Lo dicho, para cine marcas americanas.
    A España y a la UE, donde unimos a los SVS... BK, PSA y XTZ (entre varias de las interesantes)

Para mi, tanto para música como para cine en salones de escucha normales (incluso ya perjudiciales para nuestros oídos en sistemas multicanal equilibrados) en comunidad de vecinos, es que te sirven hasta muchos subs BBB de "cuatro duros".

De hecho, si apuras sus potenciómetros y el vecino nos quieren "tocar las narices" nos podrían meter en un buen lío... ya que un sub BBB de "cuatro duros" supera con creces en salas típicas (sin aislamiento de frecuencias bajas) el volumen filtrado de dB permitido

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

A España y a la UE, donde unimos a los SVS... BK, PSA y XTZ (entre varias de las interesantes)

Para mi, tanto para música como para cine en salones de escucha normales (incluso ya perjudiciales para nuestros oídos en sistemas multicanal equilibrados) en comunidad de vecinos, es que te sirven hasta muchos subs BBB de "cuatro duros".

De hecho, si apuras sus potenciómetros y el vecino nos quieren "tocar las narices" nos podrían meter en un buen lío... ya que un sub BBB de "cuatro duros" supera con creces en salas típicas (sin aislamiento de frecuencias bajas) el volumen filtrado de dB permitido

Un saludete
    En horario diurno el vecino se va a tener q ....aguantar por no decir otra palabra. Siempre y cuando dentro d unos valores normales.

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Un saludete
    Molestar puedes hacerlo hasta con un viejo radiocasete (y quedarte sordo también). A mi en los graves me gusta tener mucho margen aunque seguramente cambie el que tengo por uno o dos más pequeños.
    atcing y Salceitor han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    En horario diurno el vecino se va a tener q ....aguantar por no decir otra palabra. Siempre y cuando dentro d unos valores normales.
    Pues siento decirte que no es tan sencillo. Mi cuñado (que no tiene sub) y no pone la música muy fuerte tuvo un susto hace "pocos años".

Si supieras el poco filtrado que se permite incluso en horario diurno alucinarías: Con los cutre drivers de una TV a todo trapo ya te pueden buscar las cosquillas. Con una barra de sonido 2.1 con su cutre sub, lo superas con creces... y no te digo nada con un sistema de cajas separadas típicas (aún pequeñas) + un sub muy sencillo de sólo 10"

Un saludete

P.D.: Te sugiero le eches un vistazo a la normativa tanto en horario diurno como nocturno de ruido filtrado permitidos en interior de vivienda (que depende en parte, dentro de un pequeño margen, de los ayuntamientos)... y me da que te vas a quedar a cuadros
    Última edición por atcing; 19/11/2018 a las 16:37 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Molestar puedes hacerlo hasta con un viejo radiocasete (y quedarte sordo también). A mi en los graves me gusta tener mucho margen aunque seguramente cambie el que tengo por uno o dos más pequeños.
    Y así es; hasta con un radiocasete te puedes quedar sordo

Me parece bien el cambio a unos menores; pocos aprovechan de verdad la capacidad de sus sub/s, pues suelen trabajan bastante por debajo de sus límites

Un saludete
    Deboi y Salceitor han agradecido esto.

aprendiz Avatar de Salceitor
    Registro
    18 dic, 16

Pues siento decirte que no es tan sencillo. Mi cuñado (que no tiene sub) y no pone la música muy fuerte tuvo un susto hace "pocos años".

Si supieras el poco filtrado que se permite incluso en horario diurno alucinarías: Con los cutre drivers de una TV a todo trapo ya te pueden buscar las cosquillas. Con una barra de sonido 2.1 con su cutre sub, lo superas con creces... y no te digo nada con un sistema de cajas separadas típicas (aún pequeñas) + un sub muy sencillo de sólo 10"

Un saludete

P.D.: Te sugiero le eches un vistazo a la normativa tanto en horario diurno como nocturno de ruido filtrado permitidos en interior de vivienda (que depende en parte, dentro de un pequeño margen, de los ayuntamientos)... y me da que te vas a quedar a cuadros
    Es cierto, hasta por el ladrido constante de un perro, sea día o noche, viene la policía con el Sonómetro si los llamas para multar si pasa de "X" dB. Y eso lo tengo vivido yo.
    atcing y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Salceitor Ver mensaje
    Es cierto, hasta por el ladrido constante de un perro, sea día o noche, viene la policía con el Sonómetro si los llamas para multar si pasa de "X" dB. Y eso lo tengo vivido yo.
    Sí; es tan sencillo como que ocurra esto:

Los ladridos y los aullidos de los perros son contaminación acústica. Así lo ha dictaminado un juez en una sentencia contra un ayuntamiento sevillano.

Todo empezó por el ruido que hacían tres perros de un vecino. Se midió el volumen de los ladridos y era de 68 decibelios cuando lo máximo es 35.

Sin embargo, el Ayuntamiento no contaba con una ordenanza de ruidos, por lo que no aplicó ninguna sanción. La alcaldesa, Olga Herván, defiende que, para probar si había ruido, la Policía Local hizo rondas y no constantó nada.

Ahora, el Consistorio ha recibido una condena por no actuar. El juez considera que se pone en peligro grave la seguridad o la salud de las personas y obliga al Ayuntamiento a aplicar el reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía.

La contaminación acústica podría acarrear una multa de entre 12.000 y 300.000 a los dueños de los perros. Hay un límite de decibelios en los ladridos: 33 por el día y 28 por la noche.

https://www.antena3.com/noticias/soc...dfa340765.html

Ahora imagínate un sub (incluso sencillito de sólo 8") a todo trapo.: el SPL que da por encima de 40/45hz (las frecuencias graves son las más difíciles de aislar porque lo "atraviesan casi todo" + se transmiten por las propias estructuras

Por eso, como un vecino te quiera buscar las cosquillas y te pongas farruco, es que ioncluso a horarios diurnos simplemente con una TV o radiocasete a volumen alto te meten un puro

Un saludete
    Última edición por atcing; 19/11/2018 a las 17:35

Registro
    22 dic, 15

Un saludete

He dicho dentro de unos valores "normales"
    atcing, Deboi y Salceitor han agradecido esto.

Registro
    18 dic, 16

Yo me he visto en las 2 situaciones mil veces, en las que un vecino molesta con la tv, música, instrumentos musicales... y cuando no eres tu el que hace retumbar las paredes y es el de al lado te pone de un mal humor... jajaja, así que siempre he intentado ser un poco comprensible y tolerarlo para cuando lo hago yo.

Siempre que oigo al vecino cantar me digo a mi mismo... Él te oirá de la misma manera
    atcing, hanigaan y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

He dicho dentro de unos valores "normales"
    Ya, pero 35dB no es un valor "normal", es un nivel de SPL extremadamente bajo (para ser exactos como un susurro).

Es decir, que si al vecino se le filtra de tu casa la intensidsd de un simple susurro, si te quisiera "tocar las narices" solo nos quedaría o ceder bajando el volumen o aceptar que nos metieran un puro (y más nos vale no reincidir por la cuenta que nos traería). Creo que es algo importante que todo aficionado EMHO debería conocer.

Un saludete

Registro
    22 dic, 15

Ya, pero 35dB no es un valor "normal", es un nivel de SPL extremadamente bajo (para ser exactos como un susurro).

Es decir, que si al vecino se le filtra de tu casa la intensidsd de un simple susurro, si te quisiera "tocar las narices" solo nos quedaría o ceder bajando el volumen o aceptar que nos metieran un puro (y más nos vale no reincidir por la cuenta que nos traería). Creo que es algo importante que todo aficionado EMHO debería conocer.

Un saludete
    Para ponerlo a 35 dB, mejor lo dejo en OFF.
    Suelo rondar los 55-70 dB.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Hola, al margen de lo cierto en lo comentado respecto a normativa de ruido, cuando se habla de contaminación es inmisión de ruido, es decir, medir en la estancia de quien reclama los 35 dBA de inmisión, no que tú generes una presión de 35 dB, claro está que dependerá del grado de aislamiento de las viviendas, que también existe una normativa y ninguna constructora la suele cumplir, ni nadie lo comprueba o reclama a la hora de comprar la vivienda a la promotora; la normativa marca un nivel de inmisión de ruido tanto del exterior como de viviendas contiguas, y es obligación del promotor que se cumpla, y del cliente el comprobar y exigir que se haya cumplido (o pedir las certificaciones correspondientes, que rara vez se miden y realizan, por caro y complejo; generador omnidireccional, mediciones con estancias abiertas y cerradas, etc).

Saludos.
    atcing, hanigaan, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Registro
    15 jul, 08

Para ponerlo a 35 dB, mejor lo dejo en OFF.
    Suelo rondar los 55-70 dB.
    No me refiero a que tengas que poner tu sistema a solo 35dB, sino a que al vecino no le puede llegar contaminación acústica filtrada de tu sistema a más de 35dB en horario diurno, y más de 30dB de nocturno (que suelen ser la normativas promedio, aunque ya comenté que pueden variar un pelín según ayuntamiento), para evitar problema alguno aunque el vecino fuera muy poco tolerante.

En agudos y medido mientras no abuses con el volumen es "relativamente fácil" controlarlo... pero en graves ya no es tan sencillo

Un saludete
    lemg, Deboi y Salceitor han agradecido esto.

Registro
    18 dic, 16

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, al margen de lo cierto en lo comentado respecto a normativa de ruido, cuando se habla de contaminación es inmisión de ruido, es decir, medir en la estancia de quien reclama los 35 dBA de inmisión, no que tú generes una presión de 35 dB, claro está que dependerá del grado de aislamiento de las viviendas, que también existe una normativa y ninguna constructora la suele cumplir, ni nadie lo comprueba o reclama a la hora de comprar la vivienda a la promotora; la normativa marca un nivel de inmisión de ruido tanto del exterior como de viviendas contiguas, y es obligación del promotor que se cumpla, y del cliente el comprobar y exigir que se haya cumplido (o pedir las certificaciones correspondientes, que rara vez se miden y realizan, por caro y complejo; generador omnidireccional, mediciones con estancias abiertas y cerradas, etc).

Saludos.
    Te prometo que si compro un piso algún día será una de mis principales preguntas, jajaja

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo