El Marantz te permite hacer air-play de Spotify, navegar por NAS (no es el mejor navegador pero puedes hacerlo), DLNA, etc.
A mi me gustan los altavoces atmos para escuchar multicanal, me llega la música también de arriba y me siento que estoy en una sala grande. El problema es que los atmos deben ir en sitios más o menos específicos y si no tienes claro la posición....
Por otro lado, el soporte y el cable deben llegar de alguna manera, y si no tienes falso techo, pues mal vamos.
Si pones monitores necesitarás si o si Sub.
Y si no tienes vecinos, le podrás dar caña para efecto terremoto.... los bajos se transmiten por las paredes de forma perversa, como sabe todo aquel que tiene un bar debajo.
Supongo que has mirado la gráfica MATER del foro:
https://www.forodvd.com/tema/77729-p...rafico-dentro/ y te darás cuenta que a 4 metros de distancia el 4K no existe.. estás viendo (asumo que tu tele es de 65" por lo que estás dispuesto a gastarte en sonido) 720p más o menos.
Cuando te metes en esto descubres que la banda sonora original es tan, tan superior a la doblada, que vale la pena verla con subtítulos. En mi caso pongo los subs en inglés, pero en español también vale.
Ahora entra en juego tus emociones: qué marca te apetecen, cuál quisiste tener siempre, etc.
Casi todo es bueno.... unas cuantas cosas no valen lo que cuestan, pero nada más. Todos aprendemos sobre la marcha.
Navega por los catálogos de las tiendas, por los hilos del foro, y prepara una lista de lo que te gusta, y te podremos decir si vale la pena a ese precio o hay algo mejor por lo que estás dispuesto a pagar, siempre que te guste.
Y mira un poco el tema de acondicionar la sala, que hay alguna idea interesante que a lo mejor consigues colocar y mejorar. Dependerá de qué muebles tienes, cortinas, alfombras, etc, el resultado final.
No es tan fácil de conseguir que tu equipo suene como anhelas....pero de entrada te parecerá espectacular.
Y después irás haciendo mejoras.
Si has entrado en el foro, estás perdido irremisiblemente.