Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos.
Soy totalmente novato en esto del sonido, acabo de montar mi proyector TW9300w en una habitación no dedicada de 10m2. Ahora quisiera montar el equipo de sonido, un 3.1 o un 2.1 (aunque he leído que para los diálogos lo suyo es usar también un central) que sería sobretodo para ver películas y jugar, aunque también me gustaría escuchar música decentemente de forma habitual. Los frontales y central debería ser para colgarlos en la pared y no podrían estar muy separados de ella claro.
No entiendo ni de marcas (he leído sobre Dalí... etc) ni de potencias, he leído varios post y no me aclaro. En la habitación que voy a montar el equipo, que es solo de 10m2, no tengo espacio para montar altavoces traseros así que me vale con los frontales el central y él subwoofer, aunque me gustaría usar un amplificador que permita 5.1 por si más adelante me diera por moverlo todo al salón e incorporarlo.
Me gustaría que me aconsejarais aprovechando el black Frida para ver qué equipo podría montar, sabiendo lo que quiero y el tamaño de la habitación. No pensaba gastarme más de 500€, aunque supongo que habrá que estirarse un poco si quiero un buen equipo.
Espero que me echéis una mano porque ando totAlmente perdido.
Saludos !
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Muchas gracias por la respuesta, aunque la estética de los altavoces no me gustan demasiado, los veo como de plástico. Por 200 € más casi que prefiero pillarme este pack https://www.studio-22.com/dali/zenso...inema-pack.htm y guardarme los altavoces que no pueda poner para más adelante o por si se me fastidiara alguno.
Cuál sería un buen amplio para mí?
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Yo pondría los MA Bronze2 o los Dali Zensor3, me olvidaba del central y el SW de momento.
Es decir, un 2.0
10 m2 y la ganancia de la sala, igual tienes hasta exceso de graves, si no fuera así, y te falta el pusch del SW pondría el Mivoc (120-150€) o Jamo J10 (unos 250-300 €). Uno de 8" también te sirve para esos m2, y cuestan menos.
De AVR, Denos X1500 ya que el X1400 está casi descatalogado y ya es difícil encontrarlo.
Olvida el canal central, no tienes espacio y los 3 canales frontales, al menos precisas 3-4 metros para que exista escena sonora, si colocas altavoces a ambos lados del TV, el central queda diluido.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"