Iniciado por
fenix300176
Bueno, al fin pude probarlo todo.
Efectivamente me sirvió y pude habilitar los modos CAL NIGHT y CAL DAY (clama al cielo que nadie de Samsung quisiera habilitarme estos dos modos, porque sólo son eso) y probé los settings que dije del forero ruso. Tras varias pruebas los modos funcionan bien y las settings en 4k....geniales! Eliminan los problemas del modo película y la calidad es tremenda. Sin embargo, en TDT estos settings no van tan bien (principalmente creo que es la configuración del color) y lo veo mejor tal y como lo tengo puesto en Estándar (quizás modifique CAL NIGHT y logre algo mejor). La verdad es que he conjugado pelis con CAL NIGHT que se veían de escándalo con otras en las que en Estándar estaba mejor, para mi gusto (que con las últimas actualizaciones la verdad es que está de pm este modo).
Donde sí que ha funcionado sin discusión es en HDR: los colores son mejores, como se lograba en el modo película, pero el blanco no se quema (hasta parecer lila), como pasaba en el modo película...incluso se puede usar el mejorador de contraste sin quemarlo todo (si se pone en bajo no hace falta tocar nada, en alto ya habría que bajar el contraste). En 4k HDR sí que merece la pena este modo, siendo mucho mejor que el modo película y mejor, pero no tanto, que el estándar.
En conclusión, tal y como está ahora el modo estándar se saca un muy buen partido de la tv y la calidad será muy grande, no hace falta meterse en jaleos para activar estos modos (y quizás volverlos a activar tras una actualización del firmware). Ahora bien, si se quiere ir un punto más allá, mejorar aún más calidad de ciertos contenidos (muchos, pero no todos: programas TDT no, pelis si, por ejemplo), sobre todo en 4k HDR, entonces sí merece la pena el activarlos....lo malo es que aparte de esta configuración no he encontrado otra que se meta tan al detalle (configuración del color y balance de blancos), por lo que si no se va a cambiar ni color ni balance de blancos es mejor pasar del modo película y de estos nos ocultos y configurar al gusto el modo estándar.